Evolución De Las Colonias En América Latina

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
INTRODUCCION


En el presente trabajo damos a conocer la evolución de las colonias hasta la formación de las republicas y las naciones, existiendo un proceso muy largo y duro, a través de este resumen podemos tener una mayor visión sobre la realidad de las colonias europeas en América Latina y su finalidad de ella. En plena crisis social y económica Europa opto por descubrir yexplorar nuevas tierras colonizándolas y organizándalas para un mejor control de los recursos existentes en las nuevas colonias, a raíz de esto se originaron problemas de diferente índole como: social, económico, político. Debido a estos problemas es que existe la subdivisión colonial y dando origen al Apocalipsis de las colonias.
Después de muchas luchas y diferencias entre las clasessociales se llegó a crear la República, que estaba conformada por la clase alta y baja; la clase alta es la que siempre estaba en el poder y la clase baja es la que empujaba al pueblo hacia delante para la generación de las riquezas de la República y de la clase alta. La República en cierto momento llego hacer el principal exportador de guano, e Inglaterra uno de sus principales compradores,lastimosamente toda esta generación de riqueza no fue bien dirigida para el desarrollo de la República generando un malestar socio-económico y así mismo una pugna por llegar al poder; en el transcurrir de los años el Perú fue mejorando su sistema de administrativo y burocrático hasta alcanzar el nivel de nación.


Clases, Estado y Nación En El Perú

Europa en plena crisis medieval decide conquistarnuevas tierras, encontrando la solución a los problemas existentes socio-económicos. La conquista con sus actores directos los conquistadores obtuvieron del rey diferentes tipos de prebendas, fundamento del estado patrimonial con las que se beneficiaron del trabajo indígena e hicieron viable el desarrollo mercantil a partir de su explotación.

Una de las mas importantes regalías fue la encomiendaindiana, es decir la entrega a los conquistadores de un determinado numero de tributarios quienes se encontraban así obligados a préstales servicios personales equivalentes de lo que debían tributar a la corona.

Esta regalía trajo consigo una serie de repercusiones y problemas internos entre la corona y los señoriales lo cual se organizo y considero nuevas políticas que busquen preservar losintereses reales sobre los señoriales.

La corona estipulo que los conquistadores debían pagar a los indígenas por los servicios prestados que dio origen al salario.
Encontramos en la lectura que las universidades departamentos de ciencias sociales relativamente consolidadas. Hasta ese momento, el estudio de la política estaba, de un lado, en manos de abogados constitucionalistas, dentrode facultades de derecho y ciencias políticas; los abogados solían (suelen todavía) abordar la política dentro de los marcos del "viejo institucionalismo" (en el mejor de los casos), claramente insuficientes, al punto que prácticamente no hay ninguna producción relevante que reseñar desde esta perspectiva. De otro lado, están los trabajos sobre temas políticos realizados por historiadores,antropólogos y sociólogos, fuertemente marcados todos por una formación marxista-estructuralista. Esto significa que la política aparecía subsumida dentro del análisis de las estructuras económicas y sociales, de las trayectorias y condiciones históricas, y más específicamente, de los intereses de las clases sociales. Las claves de la política se encontraban pues en la "anatomía de la sociedad civil".Es muy llamativo que las cosas fueran así, porque precisamente entre 1968 y 1975 en el Perú teníamos un caso fascinante que ilustraba la autonomía de la política por encima de las determinaciones económicas y sociales, con el "Gobierno Revolucionario de la Fuerza Armada", encabezado por el General Juan Velasco. Lo extraordinario es que las Fuerzas Armadas peruanas siguieron un patrón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Evolución De La Comunicación En America Latina
  • La evolucion del latin en america
  • Evolución de América Latina
  • Evolución Económica de America Latina
  • Evolucion De La Urbanizacion En America Latina Y El Caribe
  • América latina, entre colonia y nacion
  • america latina entre colonia y nacion
  • ORGANIZACIÓN Y EVOLUCION DE MODELOS DEMOCRATICOS EN AMERICA LATINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS