evolución de los cetaceos
Esta sala tiene ejemplares de varios grupos de artrópodo, como lo son los insectos. Este es el grupo más extenso de animales y se distinguen por tener 3 pares de patas y en su cabeza lleva un único par de antenas y un par de ojos compuestos. Encontramos gran variedad de estos debido al éxito que han tenido en cuanto a su adaptación.
En esta sala se encuentra exhibidauna colorida colección de mariposas, en la que se distingue la mariposa monarca, mariposa conocida por la migración. Además de ser el símbolo de Canadá y del estado de Texas. Esta mariposa monarca tiene colores vivos para espantar a posibles depredadores. Esta estrategia evolutiva funciona porque la mayoría de los depredadoresasocia colores chillones (especialmente naranja y negro o amarillo y negro) con veneno y otras propiedades desagradables.
Las mariposas Búho, que revelan dos marcas circulares en las alas que simulan ser ojos de un búho, esto que puede servir como elemento de distracción para evadir a algún depredador.
Las polillas emparentadas con las mariposas cuya diferencia entre estas son las antenas, enlas polillas estas son horquilladas (presentan peines) y en las mariposas estas presentan un engrosamiento al final.
Encontramos los saltamontes o chapuletes y las langostas, que se caracterizan por tener la cabeza grande con fuertes pinzas bucales masticadoras, además que tienen sus patas traseras aptas para saltar. Estos generan sonidos frotando sus patas traseras o la parte delantera de susalas contra otras partes de su cuerpo.
En cuanto a la langosta, esta es considerada una plaga ya que arrasa cuanto cultivo pueda.
La libélula en estado adulto, ya que en estado juvenil vive en el agua, ya que sus alas no se hayan formadas todavía, considerada un gran depredador del agua.
El insecto palo presenta un excelente camuflaje, simulando ser una rama, este animalito esinofensivo, y su hábito es nocturno, también es llamado “mata caballo”.
El grillo es pariente de saltamontes y langostas, como el grillo topo que recibe este nombre por su forma parecida a este animal, su cuerpo es robusto, sus patas delanteras son cortas y fuertes adaptadas para excavar.
Las cucarachas, se encuentran en todo el mundo y en todo tipo de hábitat. No todas las especies tienen las alascompletamente desarrolladas, pues también se presentan adultos con alas cortas o ausentes. Sin embargo, se debe tener cautela, pues muchos individuos ápteros corresponden tan solo a los estados inmaduros de especies completamente tan solo a los estados inmaduros de especie completamente aladas.
Las cucarachas tienen origen tropical o subtropical y viven generalmente en el exterior, siendo másactivas por la noche al buscar su alimento, agua y pareja de apareamiento. Si la por algún tipo de tensión como la disminución en la oferta de agua o alimentos se les puede ver también durante el día.
La mantis religiosa o también llamadas rezanderas, debido a la posición de sus patas delanteras que pareciera estar orando, la hembra es más grande que el macho y es carnívora después de la copulase come al macho arrancándole primero la cabeza.
Las cigarras o chicharras, son reconocidas por su fuerte canto que realiza el macho emitido a cualquier hora del día, siendo más intenso al anochecer y amanecer, este es producido por el abdomen, que tiene unas membranas llamadas timbales que funcionan como cajas de resonancia para atraer a las hembras.
La tijereta o tijerillas, secaracterizan por tener apéndices abdominales transformados en pinzas o tenazas, las que utiliza para defenderse, cazar y para la reproducción, ya que el macho las usa durante el cortejo. Estas son omnívoras, nocturnas y presentan a veces canibalismo.
El nombre de cucaracha de agua se debe al parecido con estos animales, pero en realidad son chinches. Estas acechan y cazan peces en quebradas y...
Regístrate para leer el documento completo.