Evolución de los computadores

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Evolución De Los Computadores



















Evolución De Los Computadores
















Evolución De Los Computadores

El principio de lasprimeras maquinas se inicia en el siglo XVII cuando el matemático escoces John Napier desarrolla un dispositivo que se utilizaba con unos palitos con números que permitía multiplicar y dividir. Y ya en1642 otro matemático pero francés Blaise pascal Construye la primera calculadora mecánica pero esta sumaba y restaba, mientras que la de Napier multiplicaba y dividía. Y a finales de este siglo elalemán Gottfried Von Leibnitz perfecciona la maquina de pascal, y esta ya multiplica, divide y saca raíz cuadrada, desde allí propuso una maquina que utilizara el sistema binario.
Y a mediados delsiglo XIX el señor Charles Babbage diseña la maquina analítica, y también construye un modelo sobre ella, pero ocurre un problema y no puede diseñarla ya que la tecnología de esa época era muy exigentea lo que con llevaba al pare de la maquina. Y después de eso se desarrollaron las calculadoras mecánicas y tarjetas perforadas.


Y desde ahí empezó la idea de hacer una maquina tabuladora, parautilizarla en el censo del gobierno, porque en los anteriores duraban 8 años por la cantidad de personas que habían, así es como se inventa la primer maquina; esta fue inventada por Hernán Hollerithquien gano el concurso que el gobierno había propuesto que era la forma de encontrar personas mas rápido, y fue así que se dio origen al primer computador, y fue usada por el gobierno en el censo de1890. Esta maquina funcionaba con unos agujeros y por ahí entraba la electricidad, que encendía los motores, y esta se hizo famosa y se vendieron copias a otros países para que hicieran censos entiempo mas rápido. Este censo duro menos que el anterior solo fueron dos años y medio y con la misma o mayor cantidad de personas. Pero Hernán siguió con su invento y comenzó una empresa llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS