Evolución De Los Negocios Con Informática

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Introducción

El objetivo de este ensayo es saber que es la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, historia, desarrollo y el campo de trabajo con el que cuenta el ingeniero que estudia esta carrera.

Casi en su totalidad las empresas cuentan con un área destinada a la informática, por lo tanto se puede decir que esta rama de la ciencia es importante para el desarrollo deuna empresa, debido a que la tecnología ayuda que la empresa sea más eficiente.

También todos tienen entendido que cuando recién comenzaron las empresas tanto a nivel nacional como internacional necesitaban del apoyo de las personas para poder llevar a cabo sus actividades, con el paso de los años ha ido evolucionando la tecnología por ejemplo: comenzaron a desarrollarse las computadorasy estas fueron ocupando el lugar de las personas en las empresas a si como también en el mercado.

Esto trajo consigo un desempleo ya que un computador podía llevar a cabo el trabajo que llegaba a necesitar de la colaboración de dos o tres personas para poderse realizar, con el uso del computador la empresa ahorraba tiempo y dinero que podía utilizar en alguna otra actividad.Evolución De Los Negocios Pequeños De Tecnologías De Información En Los Mercados Local, Regional, Nacional y Mundial.

En las últimas décadas las empresas han cambiado mucho en cuanto al uso de tecnologías de información o mejor dicho de las telecomunicaciones.

Una compañía o empresa con un buen uso de las tecnologías de la información y comunicación puede llegar hacer una empresaexitosa, pero si cuenta con ellas y no las utiliza en forma adecuada a pesar de tener un buen producto puede tender al fracaso en un cierto periodo de tiempo.

La revolución de la información ha cambiado en cada uno de los establecimientos ya que permite hacer un mejor uso de las tecnologías de vanguardia.

En sus inicios las empresas contaban con diferentes medios para realizar susactividades por ejemplo solían enviar mensajes a través de mensajeros o correo postal en la actualidad es más fácil y rápido enviar un e-mail a donde se necesite que llegue la información y esta estará en unos cuantos segundos en su destino esto no quiere decir que la forma anterior se encuentre desechada también es utilizada pero solo en cuando se requiere. Con el uso de las nuevas tecnologías lasempresas obtienen beneficios económicos, sociales, etc.

Pero no todo es benéfico, así como las nuevas tecnologías han traído muchos beneficios a las empresas también han dañado a la economía de miles de hogares ya que se ha sustituido el trabajo humano por el de algún equipo o nueva tecnología que lo pueda realizar de una manera más rápida, proporcionándole a la empresa un mejor rendimiento yun ahorro económico.

El proceso evolutivo de las Tecnologías de Información se puede dividir en cuatro etapas muy bien marcadas en la historia:

Primera etapa: Aplicaciones aisladas,   Segunda etapa: Bases de datos e integración, Tercera etapa: Redes y terminales,   Cuarta etapa: Telecomunicaciones, Digitalización, Internet.

En la actualidad, los progresos en las denominadastecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.
Sin embargo, se debetener presente que las Tecnologías de la Información y Comunicación son sólo un instrumento (eso sí, muy potente y flexible) para la gestión de las empresas.

Por tanto, es evidente que las nuevas tecnologías son un elemento imprescindible y en continuo desarrollo dentro de cualquier empresa. No obstante las tecnologías están mucho más presentes en las grandes empresas que en las medianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los negocios
  • Evolución De La Informatica
  • Evolucion de la Informatica
  • La informatica ha evolucionado
  • La informatica y su evolucion
  • Evolucion de la informatica
  • Evolución De La Informática
  • Evolucion De La Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS