Evolución de los restaurantes

Páginas: 24 (5849 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013





ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y DE SERVICIOS

EVOLUCIÓN DE LOS RESTAURANTES

ASIGNATURA:
Metodología del trabajo intelectual

DOCENTE:
López Regalado, Oscar

ALUMNOS:
Centurión López, Arnold Nixon
Pinillos Alarcón, Renzzo Antonio



Chiclayo, Perú - 2012





DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a nuestros padres por su esfuerzo, al darnos
unaeducación de calidad y prestigio, la cual no estamos dispuestos a
desaprovecharla. También agradecerles por todos los
valores que pudieron sembrar en nosotros.

Renzzo y Nixon







AGRADECIMIENTO

Agradecer a nuestro muy estimado profesor, ya que sin sus enseñanzas
constantes y el seguimiento paso a paso de nuestro trabajo,
se nos hubiese hecho mucho más complicado el proceso deadaptarnos al exigente mundo de la universidad.

Renzzo y Nixon
Tabla de contenido

Conclusiones
Bibliografía
Anexos
RESUMEN

El presente trabajo de investigación monográfica fundamenta como es que fue el comercio de los insumos y la influencia de la comida en las antiguas civilizaciones y también como es que se ha conservado a través de los tiempos el significado que tienen losbanquetes para las celebraciones de determinadas sociedades. Además, este trabajo consta de dos partes las cuales, la primera describe el pasado y la segunda el presente del negocio de restauración.
El objetivo del presente, es reconstruir y describir la evolución de los restaurantes y para el logro de éste, se ha realizado lo siguiente: el presente trabajo es una investigación bibliográfica que haseguido el siguiente procedimiento, selección del tema de investigación, recopilación de información de bibliotecas y de libros electrónicos, luego hemos aplicado las técnicas de estudio (subrayado, toma de notas, resumen y otros), luego organizamos información en las fichas de registro y de investigación, posteriormente se llevó a cabo el proceso de redacción de la información en el procesador detexto M.S. Word, luego elaboramos unos organizadores gráficos de los temas investigados en los programas MindGenius y CMapTools, el cual nos ayudó en el sustento del trabajo.
El trabajo concluye que debemos conocer todos los tipos y variedades de negocio referente a la gastronomía, que existían, para poder usarlo de una u otra manera en un futuro pero con algunas mejoras y actualizaciones.

Losautores
INTRODUCCIÓN

La sabiduría popular dice que “lo que comemos hoy, camina y habla mañana”. Así se escribe la historia en su referencia culinaria o gastronómica pues, en definitiva, los países, regiones o pueblos están representados por culturas donde las comidas o bebidas juegan un papel primordial en la vida diaria, ya sea familiar, social o en la del ocio. Pero, ¿Cuáles son los eventosy sucesos más importantes de la evolución de restaurantes?
Pues esta es una pregunta que la vamos a tratar de responder en todo momento a lo largo de este presente trabajo y es por eso que nos planteamos los siguientes objetivos específicos: reconstruir a través de una línea de tiempo, la evolución de los restaurantes, describir lo eventos y sucesos más importantes de la evolución de losrestaurantes.
Nosotros, los autores de este trabajo, consideramos tocar este tema porque en la actualidad no existe algún emprendedor en restaurantes que sepa cuál fue el pasado de su negocio, y por tanto, no tienen una buena base en donde crecer. Quizá esta sea la razón de porqué 8 de cada 10 restaurantes que aperturan sus puertas, cierran las mismas porque no conocieron como fue que se hacía negocio,o tal vez no supieron que el mundo de la gastronomía está en constante cambio y se quedaron atrasados con su monotonía en servicio, etc.
El tema elegido permitirá culturizar, hacer reflexionar y tomar conciencia de la riqueza gastronómicamente cultural que tenemos no solo a nivel nacional, si no, a nivel internacional también; para tener una base que nos ayudará en un 100% a crear una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Restaurante
  • Origen y Evolucion De Los Restaurantes
  • Origen y evolucion de restaurantes
  • Evolucion de los restaurantes
  • Evolucion Del Restaurante
  • Restaurante
  • RESTAURANTE
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS