Evolución de los sistemas de información

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Con frecuencia se implantan en forma inicial los Sistemas Transaccionales y, posteriormente, se introducen los Sistemas de Apoyo a las Decisiones. Por último, se desarrollan losSistemas Estratégicos que dan forma a la estructura competitiva de la empresa.

Existen 5 etapas en la evolución de los SI dentro de una organización:

* Etapa de contagio oexpansión: Se inicia con la implantación exitosa del primer sistema de información en la organización, normalmente se implantan sistemas de facturación, inventarios, control de pedidos,etc.

* Etapa de control o formalización: Se inicia con la necesidad de controlar el uso de los recursos computacionales a través de técnicas de presupuestación base cero y laimplantación de sistemas de cargos a usuarios. Se implantan sistemas de control de flujo de fondos, control de órdenes de compra a proveedores, control de inventarios, control y manejo deproyectos, etc.

* Etapa de integración: Surgen nuevas tecnologías de BD, SABD, y lenguajes de cuarta generación, surge la primera hoja de cálculo comercial con lo cual lasempresas podían crear sus propias aplicaciones, el costo del equipo y software disminuye.

* Etapa de administración de datos: Surge la necesidad de accesar a la información porparte de todos los usuarios, por lo tanto hay que almacenarlos y mantenerlos en forma adecuada para que los usuarios puedan hacer uso de esta en niveles de acceso diferentes.

*Etapa de madurez: Los sistemas que se desarrollan son Sistemas de Manufactura Integrados por Computadora, Sistemas Basados en el Conocimiento y Sistemas Expertos, Sistemas de Soporte alas Decisiones, Sistemas Estratégicos y, en general, aplicaciones que proporcionan información para las decisiones de alta administración y aplicaciones de carácter estratégico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de los sistemas de información
  • Evolucion De Sistemas De Informacion
  • evolución de los sistemas de información
  • Evolucion De Los Sistemas De Informacion
  • Evolucion de los sistemas de informacion
  • Evolucion de los sistemas de informacion
  • Evolucion de los sistemas de información
  • Evolucion de los sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS