Evolución De Windows

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
El surgimiento de MS‑DOS
En junio de 1980, Gates y Allen contratan al ex compañero de clases de Gates en Harvard, Steve Ballmer, para que les ayude en la empresa. Al mes siguiente, IBM se acerca a Microsoft con un proyecto cuyo nombre en código era "Chess" (ajedrez). En respuesta, Microsoft se centra en un nuevo sistema operativo, el software que administra o ejecuta el hardware del equipo yademás sirve de puente entre el hardware y los programas del equipo, como un procesador de texto. Es la base sobre la cual pueden ejecutarse los programas informáticos. Bautizan al nuevo sistema operativo como "MS‑DOS."
1982–1985: Presentamos Windows 1.0
Microsoft trabaja en la primera versión de un nuevo sistema operativo. Su nombre de código es Interface Manager y se le considera como el nombrefinal, pero Windows prevalece porque describe mejor las casillas o “ventanas” informáticas fundamentales para el nuevo sistema. Windows se anuncia en 1983, pero su desarrollo tarda bastante. Los escépticos lo llaman “vaporware”.
El 20 de noviembre de 1985, dos años después del anuncio inicial, Microsoft lanza Windows 1.0. Ahora, en lugar de escribir los comandos de MS‑DOS, simplemente es necesariomover un mouse para apuntar y hacer clic donde se desee en las pantallas o “ventanas”. Bill Gates señala, “Es un software único, diseñado para el usuario de equipos serio”.
1987–1990: Windows 2.0–2.11: más ventanas, mayor velocidad
El 9 de diciembre de 1987, Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio y memoria ampliada. Con su compatibilidad con mejores gráficos, ahora es posiblesuperponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo. Algunos desarrolladores de software escriben sus primeros programas basados en Windows para este lanzamiento.
Windows 2.0 está diseñado para el procesador Intel 286. Cuando se lanza el procesador Intel 386, Windows/386 le sigue pronto para aprovechar sus capacidades de memoria extendida. Losposteriores lanzamientos de Windows siguen mejorando la velocidad, confiabilidad y capacidad de uso del equipo.
En 1988, Microsoft se convierte en la empresa de software para equipos más grande del mundo en términos de ventas. Los equipos están comenzando a ser parte de la vida diaria de algunos trabajadores de oficina
1990–1994: Windows 3.0–Windows NT: se obtienen los gráficos
Windows 3.0
El 22 demayo de 1990, Microsoft anuncia Windows 3.0, seguido de Windows 3.1 en 1992. En conjunto venden 10 millones de copias en sus primeros dos años, lo que los convierte en el sistema operativo más usado de Windows a la fecha. La escala de este éxito provoca que Microsoft modifique sus planes anteriores. La memoria virtual mejora los gráficos visuales. En 1990, Windows comienza a parecerse a sus versionesposteriores.

Ahora Windows tiene un rendimiento mucho mejor, gráfico avanzado con 16 colores e iconos mejorados. Una nueva ola de equipos con 386 ayudan a impulsar la popularidad de Windows 3.0. Con soporte técnico completo para el procesador Intel 386, los programas se ejecutan notoriamente más rápido. En Windows 3.0 aparecen el Administrador de programas, Administrador de archivos yAdministrador de impresión.
Windows NT
En el lanzamiento de Windows NT el 27 de julio de 1993, Microsoft logra un hito importante: la finalización de un proyecto iniciado a fines de los 80 para desarrollar un nuevo sistema operativo desde el principio. "Windows NT representa nada menos que un cambio fundamental en la forma en que las empresas pueden abordar sus requisitos informáticos empresariales", señalaBill Gates en su lanzamiento.
Sin embargo, a diferencia de Windows 3.1, Windows NT 3.1 es un sistema operativo de 32 bits que lo hace una plataforma estratégica compatible con programas científicos y de ingeniería superiores.
1995–1998: Windows 95: el equipo se hace mayor (y no olvides Internet
El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanza Windows 95, que vende la cifra record de 7 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución De Windows
  • la evolución de windows
  • Evolucion De Windows
  • Evolucion de Windows
  • La Evolucion De Windows
  • evolucion de windows
  • EVOLUCION DE WINDOWS
  • evolucion de windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS