Evolución del concepto hotelería ecológica

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Evolución del concepto hotelería-ecológica; retos, mercados a los que se enfrenta y el rol de este en el marco de su formación profesional.

Evolution of hotel-ecological concept; challenges, markets facing and the role of this part of their job training

Autor 1: Diana Melissa Carvajal Aristizabal
Programa Técnico en Administración de Turismo Sostenible, Universidad Tecnológica dePereira, Colombia.
Correo-e: diamecaar@hotmail.com


Resumen- La hotelería ecológica es una forma de minimizar impactos ambientales, que para su construcción se utilizan materiales locales lo cual
permite la reutilización de materiales y de esta

manera reciclar. Generando conciencia y cultura para un actual y sostenible modo de vida.
Palabras claves: Generar conciencia ycultura, mejora de vida y medio ambiene, reutilizar, reciclar.
Abstract- Ecological hospitality is a way to minimize environmental impacts that local materials for construction which allows the reuse of materials and thus recyclable. Raising awareness and culture to a modern and sustainable lifestyle.
Keywords: Generate awareness and culture, life improvement and a half ambiene, reuse, recycle.II. INTRODUCCIÓN

El presente ensayo se refiere al tema de la Evolución del concepto de hotelería- ecológica
Dando a conocer su historia y por ende su concepto, generando así el conocimiento acerca de su evolución para una mejora de vida y del medio ambiente.


IIII. CONTENIDO

La hotelería ha venido tomando gran importancia a medida de los años, esta surge con finescomerciales, y de intercambio, por lo que se genera la necesidad del desplazamiento.
En los últimos años la tendencia de alojamientos ecológicos, han tomado gran interés e importancia por parte de los turistas ya que a través de las practicas de conservación y apoyo local los Eco-hoteles proporcionan una experiencia única.
[2]Ecolodges, I. (2014). International Ecolodges. Recuperado el 21 de 05de 2014, de http://www.internationalecolodges.com/index.php?option=com_content&view=article&id=23&Itemid=116

Ahora tanto hosteleros como clientes buscan y ofrecen alojamientos especiales, distintos, como es el caso de los hoteles ecológicos y sostenible.
El incremento de la preocupación por el medio ambiente y su conservación ha llevado al sector hotelero a ofrecer innovadores lugares dondepasar las vacaciones. Desde casas rurales en mitad de parajes naturales de alto interés biológico, hasta hosteles que alimentan la calefacción quemando los huesos de las aceitunas. Todo vale si el fin último es el medio ambiente.
[4 ] Flores, J. (25 de 06 de 2010). La nueva moda de los hoteles ecológicos y sostenibles. Recuperado el 21 de 05 de 2014 , dehttp://www.muyinteresante.es/innovacion/medio-ambiente/articulo/buscador-hoteles-ecologicos-y-sostenibles

Ahora bien, debemos tener claro que un hotel ecológico es un establecimiento que tanto en su construcción como en su funcionamiento respeta al máximo el medio ambiente mediante la utilización de materiales ecológicos, la incorporación de energías renovables, o alimentación elaborada con productos ecológicos, entre otros aspectos.Para que a un hotel sea considerado ecológico:
-Debe recibir una Certificación ambiental y antes de eso el establecimiento debe atravesar un estricto proceso de pruebas, 
-Debe promover técnicas para preservar el medio ambiente.
-Debe usar materiales reciclados en sus proyectos de construcción o ampliación. La instalación de paneles solares en el techo para producir energía. La instalaciónde cámaras que filtran los desechos de los inodoros.
-Deben utilizar sistemas de filtros biológicos para filtrar el agua de las duchas y lavabos, utilizándola posteriormente en el riego de sus jardines. Otros han reestructurado sus instalaciones colocando grandes ventanales para aprovechar la luz natural.
-Deben utilizar productos en envases de vidrio, reduciendo así los desechos de plástico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion dela hoteleria
  • evolucion de la hoteleria
  • Conceptos de Hoteleria
  • Evolucion Ecologica
  • conceptos ecologicos
  • Hotelería ecologicamente amigable
  • concepto evolucion
  • Origen Y Evolucion De La Hoteleria En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS