evolución del derecho civil

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014


Esta semana abordaremos el tema del origen del derecho civil, el avance y evolución de este mismo, así como también la influencia que ha tenido en el código civil actual del estado,entenderemos la importancia del derecho romano(ius civile) como base del código civil, el tiempo y principales aportadores a la realización de codificaciones en los códigos.

El antecedente más antiguo delderecho civil se encuentra en el imperio romano, donde coexistían dos tratados que regulaban al derecho civil, el ius civile y el ius Gentium.
Edad media; Durante la caída del imperio romano losderechos que surgieron del derecho romano, en la época de Justiniano fueron acogidos por los pueblos barbaros, se pensó que al ser este derecho acogido de manera definitiva daría como resultado la extincióndel derecho romano; sin embargo el derecho romano siguió aplicándose en los siglos XII y XII.
En los años 1250 y 1500 surgieron los post glosadores, los cuales intentaron adaptar el pensamiento delos glosadores a las necesidades de su época y bajo la aparente interpretación del Derecho romano, trataron además de estudiar y coordinar los derechos estatutarios y consuetudinarios,fundamentalmente con propósitos prácticos, por lo que se consideran como principales continuadores de la evolución del Derecho.
Edad Moderna. En esta época el Derecho Civil obtiene su independencia del Derechoromano; además de establecerse el Estado absoluto generando como consecuencia que cada uno de los Estados produjera su propio tipo de Derecho, quedando establecido para cada área geográfica la regulaciónaplicable en cada caso. Al darse esta independencia existe ya una clara clasificación del Derecho, en Público y privado.

.-Tomando en cuenta toda la información, contenida en los cuadros,llegamos a la conclusión de que el gran avance del derecho civil ha sido necesario o bien obligado por las necesidades de la sociedad, referente a cada época específica, desde el origen Justiniano, hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion historica del derecho civil
  • Evolución Histórica Del Derecho Civil
  • Evolucion Del Derecho Civil Venezolano
  • Evolucion del derecho civil y cambios
  • Evolución histórica del derecho civil
  • Evolucion de derecho civil en venezuela
  • evolucion del derecho civil
  • Evolucion historica del derecho civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS