evolución del dibujo tecnico

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Dibujo Técnico
Es el lenguaje gráfico universal técnico normalizado por medio del cual se manifiesta una expresión precisa y exacta. Las actitudes para esta clase de dibujo por lo general sonadquiridas, es decir, que se llega a él a través de un proceso de conocimiento y aprendizaje. Que se subdivide en Dibujo Técnico Especializado, según la necesidad o aplicación las más utilizadas odifundidos en el entorno técnico y profesional. Cada uno se caracteriza porque utiliza una simbología propia y específica generalmente normalizada legalmente.
Dibujo artístico
El dibujo artístico es larepresentación gráfica al servicio de las ideas. Es una rama del dibujo que nos permite la representación bidimensional y racionalizada de los objetos, para expresar sentimientos e ideas, por medio de laintelectualización de la observación.
Diferencias entre dibujo técnico y dibujo artístico
El dibujo técnico se diferencia del dibujo artístico en sus propósitos y técnicas; ambos requieren dedistintas habilidades y destrezas. El dibujo artístico representa la labor creadora de un dibujante, pintor, artista grafico, etc. Por medio del dibujo artístico se expresan sentimientos e ideas de algo.Es una expresión individual que no está sujeta a convencionalismos, aunque se sigan ciertos principios de estética. El dibujo técnico, por el contrario, es un medio de expresión internacional que serige por sus convencionalismos, normas y principios matemáticos. Este requiere instrumentos de precisión para dar mayor exactitud a lo que se dibuja. El dibujo técnico permite comunicar a otras personasla forma y el tamaño de un objeto físico como: el diseño de una casa, un mueble, una herramienta, etc.
Evolución del dibujo técnico


Normalización
La normalización es la redacción y aprobaciónde normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizarla calidad de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Dibujo Tecnico
  • Evolución del dibujo técnico
  • la evolución del dibujo técnico
  • evolucion del dibujo tecnico
  • Dibujo Tecnico y Su Evolucion
  • Evolucion Del Dibujo Tecnico
  • EVOLUCION Dibujo Tecnico
  • La Evolucion Del Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS