Evolución del género homo

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Clasificación de los antepasados y parientes del hombre

En el Mioceno medio, vivían en Africa, Europa y Asia varias especies de monos superiores que constituían la subfamilia de los Driopotecinos(probables antepasados comunes de los simios actuales y los hombres). En el Mioceno superior Plioceno inferior vivía en la India el género Ramapithecus y en Africa una forma idéntica o muy similar.Aunque solo se han encontrado fragmentos de mandíbulas y dientes, estos huesos parecen intermedios entre los primeros Driopotecinos y los últimos homínidos. Si Ramapithecus es en realidad un homínido,el tronco de los homínidos divergió del de los póngidos (simios actuales) hace unos 15 a 20 millones de años.

Los hombre-mono del sur, australopitecinos, encontrados en Sudáfrica en 1924 son losnexos de unión entre las etapas simioides y humanas de nuestros antepasados. Vivieron hace 5 millones de años y por lo menos existieron 2 especies: una mayor que se parecía menos al hombreAustralopithecus robustus y otra mas pequeña y esbelta la cual probablemente es nuestro probable antepasado Australopithecus africanus. La estructura corporal: la forma de la pelvis así como los huesos de laspiernas permiten afirmar que estas criaturas caminaban con el cuerpo erguido. Su dentición se parece más a la del hombre que a la de los antropoides. Su cerebro era pequeño: 450 a 600 cm³. Algunosaustralophitecus fabricaban y utilizaban útiles de piedra muy primitivos.

En zonas del este de África se encontraron restos de otros homínidos que existieron al mismo tiempo que los Australopithecus, loque viene a demostrar que esta especie de homínidos no era la única sobre la Tierra hace dos o tres millones de años. Como los homínidos que se encontraron parecen mucho más "hombres", se les ha puestoel nombre de Homo. La primera especie del género Homo apareció hace 2.5 millones de años y se dispersó gradualmente por Africa, Europa y Asia. En sus primeras manifestaciones se le conoce como Homo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Genero Homo
  • Evolución biológica del género Homo taller
  • Estudio de la evolución del genero homo
  • EL GENERO Homo
  • GÉNERO HOMO
  • Evolucion del homo
  • Los homidos y su evolucion
  • HOMOS Y SU EVOLUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS