Evolución Del Televisor

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
En 1884:
Con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio. Este disco haría que el joven Nipkow creara y patentara la primera televisiónelectromecánica.

En 1923 
Vladímir Kozmich Zvorykin creó un tubo de rayos catódicos para transmisiones de imágenes y nació el iconoscopio, la primera cámara capaz de transmitir video.

En 1928Los primeros televisores comerciales vendidos por el ingeniero y físico escocés Logie Baird, fueron radios que venían con un aditamento para televisión consistente en un tubo de Neón detrás de undisco de Nipkow y producían una imagen del tamaño de una estampilla, ampliado al doble por una lente

 En 1934  
El primer televisor totalmente electrónico (sin elementos mecánicos para generaciónde la imagen), con tubo de rayos catódicos** fue manufacturado por Telefunken en Alemania. Los rayos catódicos son corrientes de electrones observados en tubos de vacío .

En 1940
El mexicano Guillermo González Camarena patenta, en México y EE.UU., un Sistema Tricromático Secuencial de Campos, (estas rayas de colores), lo que daba origen a la idea de la televisión en color.

En 1954
RCAlanza el primer televisor a color, el CT-100, con pantalla de 15 pulgadas.
La teledifusión en color se inicia.

En 1968
Jack Janing, empleado de la firmaNCR, se inventa el sistema de la pantalla decristal líquido LCD, pero esta solo es popularizada en los primeros años de este siglo.

En 2004
Sony presenta el primer televisor LED, en el que cada pixel está formado por tres subpixeles decristal liquido coloreados con los colores primarios rojo, verde y azul y como el cristal liquido no emite ningún tipo de luz es necesaria la retroiluminación en este caso suministrada por medio de LEDsde alta intensidad.

Los LED’s, son bombillos como estos

En 2008
Se lanzan al mercado los TELEVISORES DE PLASMA, que están formados por dos laminas de cristal entre las cuales hay miles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La evolucion del televisor
  • Evolucion del televisor
  • evolucion del televisor
  • Evolucion Del Televisor
  • Evolucion tecnologica del televisor.
  • HISTORIA Y EVOLUCION DEL TELEVISOR
  • historia del televisor y su evolucion
  • evolucion del televisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS