Evolución previa al Homo

Páginas: 49 (12117 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
2. EVOLUCIÓN: DEL BIGBANG A LUCY
2.1. EL BIGBANG
En 1929 el astrónomo Edwin Hubble descubrió que el universo se está inflando como un globo, y que las galaxias son, entre más lejanas, más veloces en el proceso de inflación. Ese descubrimiento sirvió al sacerdote y astrofísico belga Geoges Lemaitre para proponer un Comienzo del mundo desde el punto vista cuántico según el cual: un universo enexpansión, en el pasado debió ocupar un espacio ínfimo, cada vez más pequeño, donde el universo todo ocuparía un espacio imperceptible y sería enormemente denso. Ese concepto o singularidad fue descrito como ‘átomo primitivo’ que, al experimentar el gran estallido inicial, al que sus oponentes burlonamente bautizaron big–bang, originó el universo visible en aquellos años. La teoría, siendocreacionista, fue aceptada de inmediato por los astrofísicos teóricos en su mayoría creyentes, y rechazada por los astrofísicos experimentales, pero éstos fueron derrotados porque el big–bang era demostrable matemáticamente, igual que lo fueron las teorías anteriores sin dejar de estar erradas.
Podemos aseverar que el universito visible hace mil años es mil millones de veces menor al que hoy, en 3004,somos capaces de ver, y aun así el Universo Total nos es inabarcable. Pero el modelo del siglo xxv desechó la teoría de Lemaitre porque tenemos evidencia matemática que el supuesto big–bang sólo fue la desembocadura inevitable de un hoyo negro como eventualmente ocurre con los millones de ellos que se han descubierto, y que regurgitan la matergia que fueron tragando durante millones de años. Eseescape monstruoso ocurre en el reducido fondo de cada hoyo negro que llega a ese estatus de saciedad y por ello da la ilógica impresión de surgir de una singularidad similar al creacionista átomo primitivo. Hoy, en el siglo xxx “sabemos” que el Universo Total está compuesto por dos tori1 infinitos y entrelazados, ambos girando alrededor del otro torus al que está enlazado, sin espacio libre o vacíoentre ellos (también sabemos que el vacío no existe).
El universito en expansión que vio Hubble no es otra cosa que la matergia previamente acumulada por ese hoyo, y que expulsó naturalmente como ocurre en el fondo de cualquier remolino; allí evoluciona el Planeta Tierra desde hace cinco mil millones de años. Y sí, el universito visible está en expansión, porque el azar le hizo desembocar cercadel torus que nos rodea (la “materia negra” del siglo xx) el cual, siendo más denso que el nuestro, nos atrae con velocidad cada vez más acelerada. Eventualmente el torus más denso nos absorbería y el Universo, en su próxima fase evolutiva, sería monotoral.
Por fortuna, también sabemos que el modelo actual de dos donas entrelazadas, una de matergia conocida (la nuestra) y la otra de materiaoscura, puede ser otra concepción muy matemáticamente precisa pero muy equivocada. El problema tal vez radica en que, para todos los cálculos usamos un sistema matemático inventado por el homo, y tal vez por ello obtenemos resultados indefinidos como los números pi, y e, que son infinitos; por fortuna el Supremo Concejo Matemático está a punto de enunciar el nuevo sistema de Cálculo Científico quedejará en el olvido los viejos sistemas que se basen exclusivamente en el sistema decimal, pero éste persistirá para todos los cálculos que no sean científicos. Por lo pronto el nuevo sistema encontró que el diámetro de un círculo cabe un número exacto de veces en su circunferencia, usando la nueva notación matemática.
2.2.LOS HOMÍNIDOS
Los últimos homínidos vivos somos nosotros y los parientesinmediatos que mantenemos en el languidecente Zoológico Vialacteano de nuestra Madre Patria, La Tierra –orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos–. Los gibones son más antiguos pero no son homínidos, son hominoideos; es decir, parientes cercanos nuestros.
Aunque en ese año los terrestres no contaban con las herramientas para detectarlo, en los genes de Lucy podía verse que estaba más cerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del homo
  • Los homidos y su evolucion
  • HOMOS Y SU EVOLUCION
  • Evolución del género homo
  • Evolucion del Homo Sapiens
  • Homo rudolfensis (evolución del hombre)
  • Evolucion Del Genero Homo
  • Evolución Genómica Del Homo Sapiens Sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS