Evolución Social Y Política Del Hombre En La Historia

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
El concepto del hombre ha ido progresando, y es fundamental para el estudio del proceso en su organización social y política a lo largo de la historia. Se puede definir como un ser vivo que nace,crece, se reproduce y muere; compuesto por una parte orgánica (materia y espíritu) y otra inorgánica (minerales en la sangre) que es capaz de relacionarse con otros en sociedad. Es un «animal racional»tal y como lo describe Aristóteles; «racional» que hace referencia a sus pensamientos e ideas, emociones, alma y espíritu; y «animal» que corresponde a su cuerpo físico.

El estudio de la evolucióndel hombre en la historia es extenso y dificultoso, y ha sido analizado por grandes filósofos y religiosos desde años a.C., cuyas teorías o ideas se han mantenido hasta nuestros tiempos y son labase de las nuevas teorías.

Cuando se piensa en el hombre de inmediato nos ubicamos en espacio y tiempo, y surgen interrogantes acerca de la evolución de la vida, el ¿cómo? Y el ¿cuando? Surgió. Hayexperimentos científicos que muestran hipótesis acerca de la conformación de la tierra que habitamos hoy en día y permite la vida de todos los seres vivos, aunque es difícil precisar y afirmar conexactitud su origen.

Cada persona posee un conocimiento propio e inculcado por la familia, la educación y la sociedad, lo cual hace que cada quién establezca su propio criterio o se incline haciaciertas teorías ya establecidas acerca del origen del hombre. José G. Sánchez P. en su libro “Definición del Hombre y la organización social y política en la historia” expone que «son tres lasprincipales teorías que explican el origen y evolución del hombre: El Evolucionismo, el cuál se rige en la evolución de una especie simple a una más compleja, por leyes de la naturaleza. El Creacionismo,doctrina creada sobre bases religiosas, en la cual Dios es el “creador de cielo y tierra, de todo lo visible e invisible”. Y Eclecticismo cuyo fundamento se rige en múltiples teorías, estilos, ideas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS SOCIALES, ECONÓMICOS Y POLÍTICOS UTILIZADOS POR EL HOMBRE
  • Situacion Del Hombre A Traves De La Historia Politica Y Social
  • La evolución social del hombre
  • EL RECORRIDO DE LA HISTORIA DE LA EVOLUCION DEL HOMBRE
  • Evolucion del hombre en la historia
  • La Evolucion De La Educacion En La Historia Del Hombre
  • Evolucion E Historia Del Hombre
  • La Evolucion Del Hombre A Lo Largo De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS