Evolución vs creación

Páginas: 15 (3622 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Universidad Adventista del Plata
Facultad de Teología




UN ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE LA
TEORÍA DE LA CREACIÓN Y LA
TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN




Trabajo presentado en cumplimiento parcial
A los requerimientos de la materia
Trabajo Final Abarcador






Por
Victor Miño
Junio de 2012
El presente trabajo tiene por fin hacer una pequeña comparación de las dos mayoresteorías en cuanto al origen del hombre. Estamos hablando de la creación como consecuencia de un acto de Dios y la teoría de la evolución. Enfocándonos especialmente en las posibles razones de la adopción de la segunda en los finales del siglo XIX.

TEORÍA DE LA CREACIÓN
El origen según las Sagradas Escrituras:
El fundamento de esta visión se parte de lo que siguiente: “En el principio creó Dios loscielos y la tierra” (Gén. 1:1), sin cuestionar el origen mismo de Dios, sino tomándolo como punto de partida. En todas las Escrituras se plantea constantemente que Dios es Hacedor y Sustentador de todo lo que existe. “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Sal. 19:1).
Es interesante notar que en este contexto, el origen de nuestros primeros padres seda como resultado de una acción premeditada y completamente intencionada por parte de Dios el Creador. Fue así que fueron hechos a la imagen de Dios, con la capacidad y libertad de pensar y obrar. Pero, aunque libres, cada dependiente de Dios para la vida. Tanto es así que le provee un ambiente propicio para que pudiera subsistir y desarrollarse. Haciéndolo mayordomo de todo cuanto le otorgaba.Los siguientes textos nos servirán para ilustrar lo dicho anteriormente:
Génesis 1:26-28: Entonces dijo Dios: "¡Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza! ¡Y domine sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra!" Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó. Hombre y mujer los creó. Ylos bendijo Dios. Les dijo: "Fructificad y multiplicaos. Llenad la tierra y gobernadla. Dominad los peces del mar, las aves del cielo, y todas las bestias que se mueven sobre la tierra".

Génesis 2:7: Dios el Eterno había plantado un huerto en Edén, al oriente, y puso allí al hombre que había formado.

Genesis 2:15: Tomó, pues, Dios el Eterno al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que locultivara y lo guarda

Salmos 8:4-8: pienso ¿Qué es el hombre para que lo recuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides? Lo hiciste un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Lo hiciste señor de las obras de tus manos, todo lo pusiste bajo sus pies; ovejas y bueyes, junto con las bestias del campo, las aves del cielo y los peces del mar; todo cuanto surca lassendas del mar.

Hechos 17: 24-28: "El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él, que es Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas. "Ni es honrado por manos de hombres, como si necesitara de algo. Pues él da a todos la vida, aliento y todas las cosas. "De uno solo hizo todo el linaje de los hombres, para que habitaran en toda la tierra. Y les ha fijado elorden de las estaciones, y los límites de su residencia; "para que busquen a Dios, si tal vez, palpando lo puedan hallar, pues no está lejos de ninguno de nosotros. "Porque en él vivimos, y nos movemos, y existimos. Y como algunos de vuestros poetas dijeron: 'Linaje suyo somos'.


 
Dentro de esta cosmovisión se considera que la Escritura es inspirada  y es el criterio y la prueba de todos losdemás medios por los que Dios se revela a sí mismo, incluyendo la naturaleza. Si bien se toma con mucha seriedad y respeto los descubrimientos de la ciencia no se limita la verdad dentro de las restricciones impuestas por el método científico exclusivamente1.

La realidad de un diseño inteligente es inobjetable,2 a continuación veremos algunos de los argumentos favor de un Creador:
A lo largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creacion vs evolucion
  • Creación vs. teoría de la evolución
  • Evolucion vs creacion
  • Creacionismo Vs Evolucionismo
  • Creacionismo vs evolucionismo
  • Creacion vs evolucion
  • Creacion vs evolucion
  • Resumen Creacion Vs Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS