Evolución o Involución de la Administración.

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
EVOLUCIÓN O INVOLUCIÓN DE LA TEORÍA ADMINISTRATIVA.

Para poder entender más a fondo el tema habría que tomar en cuenta ciertos aspectos, cómo lo hemos visto en clase “La Administración” seencarga de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible.Se entiende que el término “evolución” significa; desarrollo gradual, crecimiento o avance de las cosas. Así como el término “involución” significa; retroceso de un proceso evolutivo.

Pero nobasta solo con entender los términos, sino hay que hacer referencia a que si ha habido una evolución o una involución en la administración. Hay que entender que siempre en todas las culturas lospequeños grupos y poderosos son los que han administrado.

En un principio, los hombres nómadas, dedicándose a la casería y después a la agricultura y ganadería, aprendieron a administrar sus raciones dealimentos, dónde el líder dictaminaba quién podrá recibir una porción más de comida.
Tal es el ejemplo de Roma, habría que tomar su historia para ejemplificar la idea.

Roma tuvo tres periodos:
1.La República: Donde las actividades eran manejadas por el pueblo y predominaba la igualdad de los derechos
2. La Monarquía: En donde dirigía el gobierno, la alta sociedad y no intervenía el pueblo.3. La Caída Del Imperio Romano: Este periodo se caracterizo por la desorganización.

El comercio Romano fue el motor que condujo la economía de los finales de la República y al principio delImperio. Entendiéndose que el nuevo grupo que controlaría parte de Roma, serían los comerciantes.

Así con el mismo ejemplo de Roma, varias culturas se administraron de la misma manera, hubiese o nohubiese contacto con la misma Roma.

Con el paso del tiempo, las tendencias economistas, se siguió el mismo patrón. La sociedad bien llamada país o pueblo se vio regida por las personas que tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolución o involucion
  • ¿Evolución o Involución?
  • Evolución O Involución
  • El ser Humano ¿Evoluciona o Involuciona?
  • Cuando La Evolución, Involuciona.
  • Cambio tecnológico evolución o involución
  • La evolucion de la administracion
  • Evolucion De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS