Evolución Y Concepto De La Ciudad A Través Del Tiempo

Páginas: 10 (2362 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Índice


Índice 1

introducción 2


Evolución y concepción de la ciudad 3
¿Qué es una ciudad?
Concepto de ciudad
Primeras ciudades


Características de las ciudades 4
Características de las ciudades en la historia 5
Ciudad en la antigüedad
Concepción griega de la ciudad
Concepción romana de la ciudad 6
Concepción de la ciudad en la edad media 7Concepción de la ciudad en los tiempos modernos 8
Ciudad en la actualidad 9


Bibliografía 10
















Introducción:

A través del tiempo la ciudad a tenido distintas funciones y concepciones las cuales han ido evolucionando con el paso de las distintas generaciones que han existido.

En un principio la ciudad tuvo un carácter de asentamientourbano, allí el hombre deja el sedentarismo y se establece en un punto determinado, conoce el medio y comienza a aprovecharlo mediante la producción agrícola.

Se producen cambios sociales, surgen nuevas labores, y se instaura el concepto de propiedad privada, es decir, que cada familia es diferente y que cada bien es de un individuo determinado.

Con el paso de los años el hombre continuócambiando formando las nuevas aglomeraciones de personas conocidas como civilizaciones.

Entre las civilizaciones surgieron nuevas formas de aprovechar las materias primas las cuales le otorgaron a la ciudad nuevas funciones y nuevos emplazamientos.

La modernización de las técnicas y los nuevos descubrimientos continuaron transformando a la ciudad, de manera que con los años que pasaban seconstituía como un mayor punto de encuentro entre las personas.





















Evolución y Concepción de la ciudad a través del tiempo

¿Qué es una ciudad?

Una ciudad es un área urbana con alta densidad de población en la que predominan fundamentalmente la industria y los servicios. Se diferencia de otras entidades urbanas por diversos criterios, entre los que se incluyenpoblación, densidad poblacional o estatuto legal, aunque su distinción varía entre países.

El término ciudad suele utilizarse para designar una determinada entidad político-administrativa urbanizada. En muchos casos, sin embargo, la palabra también se usa para describir un área de urbanización contigua (que puede abarcar diversas entidades administrativas).

Concepto de Ciudad

El conceptourbano proviene de la palabra latina urbs, con la que los romanos denominaban a la ciudad. La ciudad es una población grande y compacta, cuyos habitantes no se dedican a la producción de alimentos. Es tradicionalmente un centro de vida económica, política, religiosa y social. Las ciudades nacieron porque el hombre necesitaba vivir cerca de otros seres humanos para satisfacer sus necesidades deintercambio, reunión, bienestar, etc.

- Concepto político de cuidad: Se aplica a conglomerados urbanos con entidad de capitalidad y mayor importancia en la región y que asume los poderes del Estado o nación. Será la ciudad capitalina, pero por extensión se aplica la denominación a cualquiera entidad administrativa con alguna autonomía a nivel de municipio, siendo las demás denominaciones, comopueblo, genéricas y optativas.




- Concepto Religioso de ciudad: En el concepto religioso, tanto en la Alta Edad Media como en otros periodos como el Renacimiento y anteriormente al siglo XII, sólo era ciudad la que dentro de sus murallas tuviera una catedral donde un obispo ostentase su propia cátedra; ya que en el pasado las catedrales eran también centros docentes.



PrimerasCiudades: Usando esta definición, las primeras ciudades conocidas aparecieron en Mesopotamia (Ur, por ejemplo), a lo largo del río Nilo, en el valle del Indo y en China, entre aproximadamente siete a cinco mil años atrás, generalmente resultante del crecimiento de pequeñas aldeas y/o de la fusión de pequeños asentamientos.



Características:

Las características principales de las ciudades o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución del concepto de salud a traves del tiempo
  • La evolución de los filos a través del tiempo
  • Evolucion de la Logistica a traves del tiempo
  • La Familia Ha Evolucionado A Través Del Tiempo
  • La Evolucion De La Vivienda A Través Del Tiempo
  • Evolucion de la contabilidad a traves del tiempo
  • Evolucion de la Economia a traves del tiempo
  • La evolucion de la web a traves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS