Evolución Y Desarrollo Del Internet

Páginas: 7 (1721 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Evolución y desarrollo del internet.
La evolución del internet viene desde varios años atrás en donde se empieza a escuchar de él en la cúspide de la guerra fría a finales de los años 50 en la evolución del Internet es cuando se crea ARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada, en el seno del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
La evolución del internet sigue trasciendode año en año ya que a principios de los años 60 se comienza a pensar en la idea de una red descentralizada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y en la corporación RAND.
También Vinton Cerf escribe por primera vez la palabra Internet, tiempo después Kevin MacKenzie inventa el primer smiley.
Crece la popularidad del correo electrónico sobre redes de almacenamiento y envío. En1971, ARPANet había crecido hasta 15 nodos con 23 ordenadores hosts (centrales).
El primer programa específicamente diseñado para el email se atribuye a Ray Tomlinson, en 1972. Se remitió el primer mensaje de correo electrónico usándose el conocido símbolo de la arroba.
En julio de 1975 ARPANET fue transferido por DARPA a la Agencia de Comunicaciones de Defensa.
Y es en 1977 cuando aparece laprimera lista de correo.
Internet ya dispone de 562 servidores. Se creó el sistema de nombres de dominios (.com, .edu, etc., más las siglas de los países).
En 1984 el número de servidores conectados a la red había ya superado los 1.000. Dado que el software de TCP/IP era de dominio público y la tecnología básica de Internet.
En 1985 La National Science Fundation (NSF) establece en este año cincocentros para superordenadores, lo que hace es conectar seis centros de supercomputación.
Internet tiene ya 1961 servidores. Los primeros dominios con letras en aparecer fueron: acmu.edu, purdue.edu, rice.edu y ucla.edu.
La National Science Fundation (NSF) de EE.UU. inició en 1986 el desarrollo de NSFNET que se diseñó originalmente para conectar cinco superordenadores. Su interconexión conInternet requería unas líneas de altísima velocidad. En el año de 1987 el número de servidores conectados a Internet superaba ya los 10.000 y en 1988 la Internet ya dispone de 56.000 servidores.
Él conocido navegador WWW Mosaic se desarrolló en el National Center for Supercomputing. Con la extensión de los ordenadores personales y el lanzamiento del primer navegador de la WWW popular, Mosaic, en 1993,ya había llegado el momento de "surfear la Web".
En 1993 el número de servidores Internet sobrepasa los 2.000.000. En 1994 se abre el primer ciberbanco.
En octubre de 1995 Netscape puso en la red el primer navegador. Aparece RealAudio, que transmitirá sonido y voz por la red.
En 1995 había más de 5 millones de servidores conectados a Internet.
Y es en 1997 cuando hay 17 millones de servidoresen la red y de más calidad de comunicaciones para instituciones de investigación.
En el año 2003, Skype es lanzado al público, proporcionando una interfaz fácil de usar para realizar llamadas de voz sobre IP, también MySpace abre sus puerta y se convierte en laa ser la red social más popular durante un tiempo, hasta ser superada por Facebook.
2004 fue donde John Batelle y Tim O’Reilly,describen el concepto de “la Web como una plataforma“:
Facebook se lanzó en 2004, aunque en ese momento sólo estaba abierto a estudiantes universitarios y se llamaba “The Facebook”; más tarde, “The” (El) fue eliminado del nombre, aunque la dirección original sigue estando operativa: http://www.thefacebook.com .
YouTube se lanzó en 2005, brindando a los usuarios alojamiento gratuito y para sus vídeos ytambién compartirlos.
Twitter se puso en marcha en 2006. Originalmente iba a ser llamado twittr (inspirado en Flickr); el primer mensaje de Twitter fue “just setting up my twttr”
En 2007, una empresa conjunta entre ABC, NBC y Fox pone en línea las series de televisión. Este mismo año fue sin duda el iPhone, que fue casi el único responsable de un renovado interés en las aplicaciones web para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Internet Y Evolucion Del Internet
  • Evolucion del internet
  • Internet y su evolucion
  • Evolucion del internet
  • evolucion del internet
  • Evolución de internet
  • Evolucion de la internet
  • LA EVOLUCIÓN DEL INTERNET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS