Evolución y Perspectiva En El Desarrollo De Software: Nuevas Tendencias Orientadas a Objetos

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
En el Proceso de desarrollo de software, cuando analizamos sistemas, creamos modelos de las áreas de aplicación que nos interesan. Se podrían crear modelos enfocados a un área específica delsistema, o cubrir su totalidad. Modelizar la empresa es importante a la hora de plantear su información.
Al plantear la informatización de un sistema, es importante modelizar dicho sistema. Este procesoademás, se debe plantear por partes, ya que el sistema engloba diversos subsistemas que deben abordarse de forma individual para un mejor y más claro entendimiento del mismo.
El proceso que sesigue para construir sistemas es el siguiente:
La fase de análisis consiste en estudiar el problema planteado para obtener una idea clara y concisa sobre los datos de entrada de los que se parte,incluyendo la forma en que estos datos iniciales son obtenidos, así como la información que se desea obtener como resultado y de qué manera debe presentarse.
Fase de diseño una vez analizado elproblema, se precisa diseñar un algoritmo que indique claramente los pasos a seguir para resolverlo. Es decir, es escribir un pseudocódigo de las instrucciones a seguir para llevar a cabo los requerimientossolicitados por el sistema.
La última fase es la codificación o implementación. Para que el algoritmo diseñado en la fase anterior pueda ser introducido en el ordenador, debe ser escrito en unlenguaje de programación, siguiendo las de sintaxis del lenguaje escogido.
¿Qué es la ingeniería de la programación?
El termino ingeniería hace referencia a la aplicación de un enfoque sistemático,basado en las ciencias y las matemáticas, a la producción de una estructura, maquina, productos, proceso o sistema.
Así, la ingeniería del software abarca tres elementos clave que facilitan elproceso de desarrollo de software y proporcionar a los que practican dicha ingeniería las bases para construir software de calidad de una forma productiva. Dichos elementos son: métodos, herramientas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de software orientado a objeto
  • Metodos de desarrollo de software orientado a objetos
  • EVOLUCIÓN DE LA PLANIFICACIÓN REGIONAL EN COLOMBIA “Tendencias y Perspectivas del Desarrollo”
  • Desarrollo De Software Orientado A Objeto
  • Tendencias del lenguaje orientado a objetos
  • Perspectiva de las nuevas tendencias de la mercadotecnia
  • Perspectivas De Las Nuevas Tendencias De La Mercadotecnia
  • Desarrollo de software orientado a aspectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS