Evolución

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
  
Actividad 4: Evolución y Selección Natural
          
Actividad(es)  previa(s):
       1.     En el libro de texto, lee el tema de Selección Natural.
 
Contenidos que se abordarán en laactividad
        3.3 Mecanismos y modelos evolutivos
      3.3.2 Teoría de Darwin
1.      
         Introducción de la actividad:
Los mecanismos por los cuales han evolucionado los organismos sebasan en la Selección Natural.  Este proceso consiste en la selección que hace la naturaleza de las características más aptas para determinadas condiciones. Durante esta selección, sobreviven solamenteaquellos organismos cuyas características presentan ventajas de supervivencia sobre sus otros congéneres, lo que se conoce como la supervivencia del más apto.
Para hacer esta selección, la naturalezautiliza mecanismos como el cambio climático. Las glaciaciones y sequías han sido factores que determinaron que especies de plantas y animales se extinguieran. La llegada de meteoritos o asteroides anuestro planeta,  es otra forma en que la naturaleza ha seleccionado al más apto. La hipótesis más aceptada de la extinción de los dinosaurios hace referencia a la llegada de un asteroide que provocóque la atmósfera se llenara de polvo y partículas que impidieron la entrada de luz. Esto provocó la muerte de las grandes plantas que alimentaban a los dinosaurios herbívoros y provocaron su muerte,lo que a su vez repercutió en la muerte de los grandes dinosaurios carnívoros.
 En la actualidad, las actividades humanas están influyendo también en la supervivencia de los organismos. Lacontaminación del planeta    está causando el calentamiento  global y derretimiento de los polos. A su vez, esto provoca la muerte de osos polares por ahogamiento, lo que eventualmente llevará a su extinción. Sinembargo, a diferencia de la Selección Natural, este tipo de selección no provoca la evolución de las especies ni la supervivencia del más apto.
 

Material requerido
Actividad impresa
Libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS