Evolución.

Páginas: 14 (3395 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
1: ¿Como la materia inanimada pasó a conformarse en organismos unicelulares (células) y después a organismos pluricelulares?, (Hace 3900 millones de años, Supereon precámbrico).
Era Arcaica.

En la atmosfera primitiva de la tierra, las cosas eran muy diferentes a como están conformadas hoy. En nuestrosdías la atmosfera tiene una gran cantidad de oxigeno molecular y pocos compuestos de hidrogeno, nitrógeno y carbono. Hace 4000 millones de años era muy diferente, la atmosfera estaba principalmente constituida por Metano (CH4), Amoniaco (NH3), y también hidrogeno libre (H2) sin olvidar las grandes cantidades de gas carbónico que arrojaban los volcanes.
Estos gases se unían en la atmosfera con elvapor de agua que subía, se formaban nubes donde se unían todas estas substancias, junto con los relámpagos de esa atmosfera comenzaban a surgir reacciones químicas, que daban origen a las substancias primordiales para la vida y para la formación de proteínas, los aminoácidos, también formaban ácidos nucleícos, carbohidratos y lípidos.
Todos estos compuestos volvían al mar primitivo en forma delluvia y ahí comenzaban a reaccionar con los rayos ultravioleta del sol, de donde obtenían energía y también los relámpagos y la energía de las erupciones volcánicas y otros fenómenos naturales.
Esto fue comprobado por primera vez por Stanley Miller quien hizo un experimento donde contenía en un solo matraz, los gases Metano (CH4), Amoniaco (NH3), y también hidrogeno libre (H2), junto con vapor deagua y les agrego 60,000 voltios, este experimento funciono.
Experimento de Miller y Urey.
Después de que se formaran estas substancias químicas en el mar primitivo, comenzaron a unirse unas a otras formando moléculas más complejas, y gracias a las propiedades químico-físicas de cada una de estas substancias surgieron las primeras células.
Los lípidos formaron una bicapa fosfolipidica en lacual no entraba el agua y las substancias en su interior no podían salir, estas substancias entraron en forma de monómeros ( simples),y dentro se fueron uniendo en formas complejas (polímeros), así los ácidos nucleícos por sus propiedades lograron formar una molécula muy simple pero capaz de reproducirse (ARN), después de esto entra en juego la evolución Darwiniana.
Las moléculas que lograbanhacer las reacciones químicas, más rápidas y más exactas, podían pasar a la siguiente generación, en la división y replicación de las mismas, esto fue pasando por millones de años, hasta alcanzar diferentes variedades, y células verdaderas que funcionaban ya como seres vivos.
Recientemente estudios, demuestran que tal vez la atmosfera antigua no estaba constituida por estas substancias, pero la ideaoriginal de la evolución química, que explica cómo se fueron creando substancias orgánicas y estas a la vez se fueron organizando sigue tomándose muy enserio y es la idea más aceptada sobre el origen de la vida.
2: De los organismos unicelulares a los complejos organismos pluricelulares, y el cambio de una población en su mayoría anaerobia a una aerobia. (Hace 3900 millones de años, Supereonprecámbrico).
Era Proterozoica (Hace 2500 Ma)
Se sabe que las antiguas células eran anaerobias ya que en esa atmosfera no existían indicios de oxigeno molecular, y la respiración no se podía llevar a cabo, las antiguas células consumían toda la materia orgánica que había en sus alrededores y la convertían en energía (quimiosintesis) ya que era demasiada para las pocas bacterias que había,conforme la población de bacterias fue creciendo, la cantidad de nutrientes disminuyo.
Pero en algunas bacterias surgió una mutación, la cual les permitía tomar la energía del sol y transformarla en energía química usando dióxido de carbono y agua, estas formas de vida contenían clorofila (entre otros pigmentos) un pigmento que realiza la fotosíntesis, son las llamadas cianobacterias.
El desecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolución
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Qué Es y Qué No Es La Evolución
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS