evoluciónbiologica

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014

Concepto:

Australopithecus es un género extinto de primates homínidos también se dice que es la primera especie que se separó de los grandes monos (gorilas, chimpancés y orangután) e inició la carrera evolutiva del hombre actual hace aproximadamente 4 millones de años en África., no existiríamos si no hubiera sido por los primeros pasos del Australopithecus.  El tamaño de su cerebro erasimilar al de los grandes simios actuales. Vivían en las zonas tropicales de África, alimentándose de frutas y hojas.














































Evolución biológica:

Australopithecus es un género extinto de primates homínidos también se dice que es la primera especie que se separó de los grandes monos (gorilas, chimpancés yorangután) e inició la carrera evolutiva del hombre actual hace aproximadamente 4 millones de años en África., no existiríamos si no hubiera sido por los primeros pasos del Australopithecus.

El australopithecus Fue el primer homínido en caminar de una manera bípeda, tal y como lo hacemos nosotros. No como los grandes monos, que aunque alguna vez se pongan sobre sus dos patas traseras, se desplazan engeneral con sus cuatro patas (o manos y pies). Y este pequeño detalle postura fue el primer escalón que inició la escalera evolutiva.

Los Australopithecus según su antigüedad se clasifican en diferentes subespecies.Australopithecus Anamensis, Afarensis, Africanus, Garhi, Sediba. Muy parecidos entre sí y con pequeñas diferencias: los molares se hacían más planos, o aumenta un poco su capacidadcraneal, mayor peso, etc... En fin, pequeñas diferencias que no vamos a nombrar por considerar que haríamos un texto demasiado largo. 

Al igual que los chimpancés los Australopithecus eran fructívoros, comían fruta que recogían de los árboles, además, cazaban ciertos animales pequeños (tal y como hacen los chimpancés) que les servía como un aporte extra de proteínas en sus dietas. Algo necesariopara desarrollar el cerebro. Pero la diferencia entre los Australopithecus y los chimpancés fue que al poder caminar de una manera bípeda empezaron a salir de la selva a las sabanas de África para, caminando, recorrer largas distancias y recolectar su alimento. tambien se cree q eran primitivos.













Evolución cultural:
Es posible que formaran comunidades de varios machosemparentados, en las que cada uno agruparía un pequeño harén de hembras.
En cuanto a las herramientas utilizaban palos y huesos para cazar y defenderse.




















Evolución biológica:

Australopithecus anamensis es una especie de homínido de 4,2 - 3,9 millones de años de antigüedad encontrada en Kenia y descrita en 1995 por Meave Leakey. El nombre de esta especieproviene de la palabra Turkana "anam" que significa lago y fue elegida en razón de la proximidad de Kanapoi al lago Turkana.
Sus cerebros eran similares a los de los primates actuales. sus molares poseían esmalte grueso, por lo que se deduce que no comía solo hojas y frutos sino alimentos más duros. Vivió en un ambiente forestal, pero más abierto que el de sus supuestos antepasados,los Ardipithecus ramidus, y se sabe que sí caminaba erguido. Presentaban un claro dimorfismo sexual en tamaño corporal.
Los dientes y una mandíbula presentan aun similitud con los simios, el fragmento de húmero es semejante al de los humanos y la parte de tibia encontrada en 1994 por Kamoya Kimeu y el fémur de Asa Issie, son la más antigua evidencia del bipedismo erecto de los homínidos. Tim White considera quelos Australopithecus anamensis muestran una clara descendencia del género Ardipithecus.














Evolución biológica:
El australopithecus afarensis fue encontrado en 1974, en Hadar, en el norte de Etiopía por un equipo comandado por el paleaontropólogo estadounidense Donald Johanson. Esta región es ocupada por la tribu Afar; de ahí el nombre de la especie. 

La especie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS