Evoluci n de las Primeras C lulas

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Evolución de las Primeras Células:

La Evolución de las Células (a lo largo de millones de años)
“La vida comienza con las células: Al igual que nosotros, cada célula que forma nuestro cuerpo puedecrecer, reproducirse, procesar información, responder a estímulos y llevar a cabo una asombrosa variedad de reacciones químicas. Estas habilidades definen la vida […]” 

Como sabemos, la célula es launidad fundamental de todo ser vivo. Si no hay célula, no hay vida. La asombroso está en cómo es que algo tan diminuto y reducido albergue en su interior las características necesarias para llegar agenerar un ser tan complejo como somos nosotros. Por ejemplo, ¿No es maravilloso y sorprendente el hecho de que tan sólo a partir de la unión de un espermatozoide y de un óvulo puedan surgir los 10trillones de células del cuerpo humano?

Ahora, una buena pregunta sería ¿Cómo fue que se originó el primer rastro de vida en la tierra? ¿Cuándo y cómo fue que surgió la célula? Y una vez que yaaparecieron las primeras células, ¿Por qué evolucionaron? ¿Qué factores impulsaron o provocaron este proceso milenario?

La verdad es que, como se menciona al comienzo del marco introductorio, la vidacomprende todo un proceso complejo que comenzó hace ya más de 3000 millones de años con las primeras células. Un proceso denominado “Evolución”.



EL ORIGEN DE LA VIDA

Según cálculos, la tierra se formóhace unos 4,500 millones de años, y mil millones después es que aparecería la vida en ella. El cómo se originó es motivo de especulación, ya que estos eventos no pueden reproducirse en un laboratorio.Sin embargo, se han realizado varios tipos de experimentos que ayudan a dar una explicación de los posibles pasos que se dieron hasta que surgió la vida. A su vez, existen diversas teorías apoyados endichos experimentos.

Teoría de la endosimbiosis
Lynn Margulis fue quien propuso esta teoría, la cual planteaba que las células eucariontes fueron precedidas por las procariontes, que luego se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCI N DE LA C LULA
  • la c lula primero medio
  • Composici n de la c lula
  • C Lulas De Producci N
  • La Evoluci N Del Estado En La Primera Mitad
  • C Lula Y Nutrici N En El Organismo
  • Evoluci n Humana examen de C
  • La Construcci n y Evoluci n de los primeros v nculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS