Evoluci N Hist Rica De La Administraci N

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Evolución histórica de la Administración
El hablar de la historia de la Administración es un tema interante ya que al conocer sus raíces nos damos cuenta que la administración siempre ha existido dealguna u otra manera. En tiempos antiguos la administración era representada en la forma de recolectar alimentos, el dirigir a grupos, el dar órdenes... Se presentaron cuatro épocas en las cuales laAdministración tuvo desarrollos: Época Antigua, Época Edad Media, Época Moderna y Época Contemporánea.
En la Época Antigua hay hechos donde se muestra el fenómeno administrativo como lo fue enEgipto, Gracia, Roma, China, Babilonia, Sumeria. En Egipto se presentaba al momento de dirigir a un grupo para realizar una obra arquitectónica la cual era coordinada por una persona eficiente, debido aluso de la tierra fue necesario el uso administrativo. Conforme crecía Egipto se centralizaba su mando hasta lograr un gobierno central de gran poder al igual surgió un sistema administrativo amplio,claro se habla que un principio existió una organización descentralizada que fue cambiando a una centralizada. En Egipto se enfatizaron aspectos administrativos: la especialización, capacitación defuncionarios y supervisión.
De Egipto pasamos a Grecia donde la Eclesial era el organismo de mayor autoridad, ellos tomaban en cuenta al pueblo para la toma de decisión la cual se daba levantando la mano yuna vez decidido no se podía dar marcha atrás, existieron ciudades-estados, en ocasiones peleaban entre sí pero cuando se trataba de una guerra exterior se unían para pelear por un solo objetivo.Roma se caracterizo por el orden y su manera de organizar. Existió dos periodos La República y El Imperio Romano, la primera comprendió a Roma como ciudad y la segunda se transformo hasta dominar todaEuropa y parte de Asia; lo que caracterizo al Imperio Romano fue su organización centralizada.
En China se requirió de una perfección en la administración, el filósofo Confucio sentó las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evoluci n hist rica de la administraci nhtht
  • evoluci n hist rica
  • EVOLUCI N HIST RICA
  • Evoluci n Hist rica
  • Evoluci N Hist Rica De Los Refrigeradores
  • Evoluci n hist rica del mercadeo
  • Evoluci N Hist Rica De La Geograf A
  • Evoluci N Hist Rica De La Geograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS