Evoluci N Hist Rica De La Familia

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Evolución Histórica de La Familia

Difícil es dar una fecha exacta de cuando se creó la familia. Esta, tal como la conocemos hoy, tuvo un desarrollo histórico que se inicia con lahorda, al parecer, la primera forma de vínculos consanguíneos. Como el pasar del tiempo las personas se unen por vínculos de parentesco y forman agrupaciones como bandas y tribus.
Lasactividades de la agricultura obligan a contar con muchos brazos, de allí entonces la necesidad de tener muchos hijos e integrar en el núcleo familiar a parientes, todos bajo un mismo techo.Con la industrialización las personas y sus familias se trasladan a las ciudades , se dividen y se especializan en trabajo; los matrimonios económicamente no pueden mantener a muchoshijos; surge la familia nuclear o conyugal formada por un padre, la madre y los hijos(as).














Promiscuidad Sexual

En los orígenes de la institución familiar y en lasprimeras agrupaciones humanas no existían vínculos que los uniera, como es el caso del matrimonio. Todo esto llevo a los hombres a ser libres, sin compromisos con sus hijos(as) y su mujer.A mujer tenía la obligación de cuidar y alimentar a la prole.
Por otra parte, el hombre se dedicaba a la caza y recolección como actividades económicas y esto lo llevaba asepararse, por más de seis meses de su casa o su hábitat, situación que facilitaba la promiscuidad sexual con otra pareja.



















Matriarcado y patriarcado

Matriarcado: sistema deorganización social basado en la primacía del parentesco por línea materna. La madre es el centro de la vida familiar y la única autoridad
Patriarcado: la autoridad pasa paulatinamentede la madre al padre y el parentesco se reconoce por la línea paterna. Se asocia con el inicio de la agricultura y, por consecuencia, con el sedentarismo. El hombre deja de andar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evoluci n hist rica
  • EVOLUCI N HIST RICA
  • Evoluci n Hist rica
  • Evoluci N Hist Rica De Los Refrigeradores
  • Evoluci n hist rica del mercadeo
  • Evoluci N Hist Rica De La Geograf A
  • Evoluci N Hist Rica De La Geograf A
  • LA CALIDAD SU EVOLUCI N HIST RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS