EVOLUCI N HIST RICA DEL DERECHO CIVIL

Páginas: 27 (6670 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
“UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ”

ESCUELA DE POST GRADO

MAESTRÍA EN DERECHO CIVIL Y EMPRESARIAL



EVOLUCIÓN HISTORIA DEL DERECHO CIVIL


PRESENTADO:

RAQUEL IVONNE TENORIO YAHUANA








JULIACA - PUNO – PERÚ
2015















DEDICATORIA
A toda mi familia por su apoyo incondicional y por apoyarme con mis estudios superiores como es la maestría para ser alguien en esta viday de esta forma darles una satisfacción enorme a mi familia.

PRESENTACIÓN
El derecho civil viene siendo un compendio de leyes que a lo largo de la historia ha ido evolucionando hasta los términos actuales. Sus características han sido modificadas a lo largo de una gran evolución histórica, y es por ello que hablar del Derecho civil siempre nos llevará al estudio de muchas disciplinas en una,la amplitud del Derecho Civil lo ha llevado a presentar diversos problemas siendo reconocidos estos principalmente en la doctrina, pero tratando de ser solucionados mediante la legislación.
El Derecho Civil se encuentra conformado por diversas áreas jurídicas que rigen a los individuos, ya sea de manera individual o colectiva, a través de las llamadas personas jurídicas o morales. En DerechoCivil se encontrará inserto dentro de casi todas las acciones que realiza el individuo desde su nacimiento hasta su muerte.
A través de este trabajo, se lograra tener un panorama general del Derecho civil y como ha ido evolucionando hasta nuestros días.
Se hace especial mención a la evolución que se ha tenido en nuestro país abarcando diferentes etapas históricas, para finalizar con la codificaciónde este Derecho. Cabe resaltar que es indispensable, para comprender el manejo del Derecho Civil, conocer los diferentes elementos que lo integran, los cuales son reconocidos en el ámbito jurídico como “Contenido del Derecho Civil”. Una vez conocida la historia de su surgimiento y su contenido, se podrá proceder a conceptualizar el Derecho Civil para tener todos los elementos necesarios paracomprender y aplicar al Derecho Civil de manera correcta.




ÍNDICE
PORTADA 1
DEDICATORIA 2
PRESENTACIÓN 3
ÍNDICE 4
INTRODUCCIÓN 5
EVOLUCIÓN HISTORIA DEL DERECHO CIVIL
1. GENERALIDADES 6
2. DERECHO CIVIL EN ROMA 11
3. DERECHO CIVIL EN LA EDAD MEDIA 18
4. DERECHO CIVIL EN LA EDAD MODERNA 24
CONCLUSIONES 27
BIBLIOGRAFÍA 29








INTRODUCCIÓN
La presente unidad está dedicada al estudio de diversasetapas de aplicación del Derecho Civil, que van desde su origen en el Derecho romano a través del ius civile, el análisis que realizaron los llamados post glosadores, la adopción de este derecho por los pueblos bárbaros a la caída del imperio romano; es decir, la manera en cómo esta rama del Derecho ha venido evolucionando, pasando por la Edad Media, la Edad Moderna, hasta la actualidad.
Se haceespecial mención a la evolución que se ha tenido en nuestro país abarcando diferentes etapas históricas, para finalizar con la codificación de este Derecho.
Cabe resaltar que es indispensable, para comprender el manejo del Derecho Civil, conocer los diferentes elementos que lo integran, los cuales son reconocidos en el ámbito jurídico como “Contenido del Derecho Civil”.
Una vez conocida lahistoria de su surgimiento y su contenido, se podrá proceder a conceptualizar el Derecho Civil para tener todos los elementos necesarios para comprender y aplicar al Derecho Civil de manera correcta









EVOLUCIÓN HISTORIA DEL DERECHO CIVIL
1. GENERALIDADES
Galindo (2009: 15). El antecedente más antiguo sobre el Derecho Civil lo encontramos en la época del imperio romano, donde coexistían dostratados que regulaban al Derecho Civil, el ius civile y el ius gentium.
El ius civile trataba sobre el derecho que tenían los ciudadanos romanos entre sí, basado en sus propias relaciones, mientras que el ius gentium, se basaba en las relaciones existentes entre los ciudadanos romanos y el resto de los pueblos.
a) La Ley de las XII tablas. Se considera que fue en esta Ley donde surge el Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVOLUCI N HIST RICA DEL DERECHO CIVIL
  • evoluci n hist rica
  • EVOLUCI N HIST RICA
  • Evoluci n Hist rica
  • Evoluci N Hist Rica De Los Derechos Humanos
  • Evoluci N Hist Rica De Los Refrigeradores
  • Evoluci n hist rica del mercadeo
  • Evoluci N Hist Rica De La Geograf A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS