Evoluci N Y Hominizaci N

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Ciencias Jurídicas y Sociales
Campus Huehuetenango


Andrés Miguel Pascual
Filosofía










Evolución y Hominización










Melanie Gabriela Cobón Mendoza Carné: 0507-15-16003
Huehuetenango, marzo de 2015









INDICE

I. Introducción 3
1. Evolución y Hominización 4
2. Cuerpo animal y cuerpo humano 4
3. Comparación cibernética¿Quién es quién? 5
4. Medio y mundo: la libertad fundamental 5
5. Conclusiones 6
6. Recomendaciones 7
7. Bibliografía 8










INTRODUCCIÓN
La hominización es el proceso de cambios por los que el hombre ha pasado a través de la historia, como mencionábamos al inicio el hombre ha cambiado desde el aspecto físico hasta en su manera de pensar buscando con esto que susnecesidades sean cada vez más grandes y viéndose así en la necesidad de buscar la satisfacción de las mismas y esto lo logrará utilizando su imaginación y su creatividad.
Compararemos el porqué de los cambios de los animales y cómo influye su manera de razonar y porque es tan distinta a la del ser humano y el porque es que la mente humana es tan parecida a la de una máquina moderna.

Evolución yHominización
1. La capacidad innovadora del ser humano:
Podríamos decir que la inteligencia humana no tiene límites y que el ser humano es capaz de inventar las cosas que su mente puede imaginar, su conocimiento de alguna forma es creativo. De esto proviene su facilidad de solucionar problemas. En el caso del hombre hay evolución en las técnicas, en el modo de hacer las cosas; es decir que el hombre veoportunidades de cambio en algunas cosas.
Caso contrarío en los animales que sólo están abiertos al presente por lo cual no pueden descubrir oportunidades, los animales deben adaptarse a los cambios o simplemente desaparecer, existen historias de animales que no soportan los cambios y se extinguen. El hombre en cambio su inteligencia le ha permitido trascender y adaptarse a los cambios, hautilizado su creatividad para crear instrumentos que le ayuden a subsistir.

2. Cuerpo animal y cuerpo humano:
Analicemos el cuerpo de un animal, este esta genéticamente diseñado para subsistir a diferentes ambientes, por ejemplo los osos polares están cubiertos de un espeso pelaje que le permite vivir en lugares con bajas temperaturas, inclusive les permite vivir bajo el agua, pero no solo estacapa de pelo les ayuda a sobrevivir, su piel está cubierta por una grasa que en conjunto con el pelaje evitan el frío penetre a su cuerpo. Es por eso que podemos decir que los animales están perfectamente adaptados a su entorno gracias a su estrategia de adaptación.
Caso contrario con los humanos, nacen indefensos y no se pueden valer por sí mismos hasta que llegan a determinada edad, el cuerpode los humanos es muy distinto al de los animales veamos un ejemplo: las manos de las personas no tienen filosas garras o están curveadas para poder trepar y escalar, o no son lo suficientemente fuertes para poder abrir las cosas sin necesidad de ayuda; su cuerpo no está cubierto de vello que lo cubra del frío o los proteja del calor, es por eso que se ve obligado a crear instrumentos que lefaciliten el diario vivir y que le ayuden a sobrevivir.




3. Comparación cibernética ¿Quién es quién?
En esta parte compararemos la mente de un humano con una computadora, la computadora tiene una parte análoga que es encargada de recolectar y guardar información, también de encarga de instalar y actualizar programas que faciliten el funcionamiento de la misma. Podríamos decir que los seres vivosprocesan la información: existe una unidad entre lo físico y lo lógico; los animales tiene unas conexiones rígidas, como las tarjetas, por lo que coincide la parte lógica y el soporte físico. Los animales tienen una cierta capacidad de programación, que no están exclusivamente adaptados sus funciones estos son los animales que hemos dicho que tienen neuronas libres que son algo así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hominizaci N
  • Evoluci n de la evaluaci n
  • EVOLUCI N
  • Evoluci N
  • La Evoluci N
  • Evoluci n de la regeneraci n
  • LA EVOLUCI N
  • Evoluci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS