Evoluciión humana

Páginas: 14 (3404 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015


TRABAJO UNIDAD 2: EL SER HUMANO COMO PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN












UNDAD 2: EL SER HUMANO COMO PRODUCTO DE LA EVOLUCIÓN


Australopithecus  o astralopitecus


El australopitecus vivió entre 4 y 2 millones de años atrás en el norte de de África. Australopitecus es el primero en separare de los grandes monos de manera que empieza la evoluciónhacia el hombre actual.

Manera de vida y su hábitat
Astrolopitecus fue el primero en alzarse y caminar sobre sus patas traseras, fue el primer bípedo. El hecho de que fueran bípedos les proporciona un campo visual mayor ya que ganan altura y, también ganan en velocidad. Astrolopitecus empieza a explorar la selva y la sabana de África, recorren largas distancias, característica que lespermite el bipedismo.
Los astrolopitecus son nómadas, van cambiando constantemente su lugar de hábitat. Podemos decir que astrolopitecus en algunas ocasiones vivía en los árboles.

Astrolopitecus era fructífero (se alimentaba de frutas recolectadas en los árboles) e alimenta de raíces, tubérculos y semillas, además, también cazaban animales pequeños como gusanos, larvas, insectos.. Ingerir ciertosanimales pequeños les da un aporte de proteínas vital para el desarrollo del cerebro.

Características de su cultura
Los austrolopitecus puede que usaran herramientas de madera o hueso o palos aun que no se ha encontrado ninguna, tal vez debido a su fragilidad.

Conducta social
Vivían en grupos que no eran muy numerosos. Se relacionaban bastante con los de su especie haciendo uso. Tal vezformaban comunidades de varios machos emparedados y cada uno agrupaba un harén de hembras .
Lenguaje
Los primeros pasos hacia el lenguaje fueron la transformación de gritos en sonidos concretos con diferentes variaciones, mediante los cuales podían transmitirse mensajes que ellos tenían asociados a unos mensajes determinados
Características físicas
Los astrolopitecus eran de un metro deestatura y sus caderas, piernas y pies se parecían más a los de los seres humanos que a los de los simios. Tenían unas piernas erguidas y más fuertes que les permitían andar de forma bípeda.
En cambio, el cerebro se asemejaba más al de los animales como el chimpancé y tenía un tamaño similar al del gorila. La mandíbula era grande y el mentón hundido. Tenía un gran parecido al chimpancé actualpero tenían la cabeza más grande y no tenían tanto pelo, tenían también as piernas más largas al igual que los brazos. Sus mano eran como las nuestras. El bipedismo les permite tener la liberación de las manos ya que ya no las usan para desplazarse y las pueden usar para otras cosas como para transportar utensilios, piedras...
Su mandíbula era diferente a la nuestra. Los premolares, los colmillos seencontraban en una posición y tamaño intermedio entre los seres humanos actuales y los grandes simios.

Homo Habilis


El Homo Habilis (humano con habilidades) es un homínido extinto y el primer género homo (el nuestro). Comenzó a vivir en África hace unos 2 millones de años y se extinguió hace unos 1,5 millones.
Manera de vida y su hábitat
Vivían en África, en cuevas orientales africanascerca de ríos o mares  en los cuales dejarían los restos de los animales que comerían por caza o carroñero Su modelo se basaba en ciertos puntos que son los campamentos, la caza o carroñero, el consumo de pospuesto de alimento, la reciprocidad o reparto del alimento y por tanto, la división sexual de tamaño corporal.
Los campamentos, podrían ser “escondites de piedra”, ya que necesitaban lugaresdonde guardar sus útiles ya que eran muy pesados, al igual que para guardar el alimento ya que se ve que los animales que cazaban han sido desplazados del sitio en el que murieron (por caza o carroñero), a otro en el que se le hicieron las marcas, además tienen huellas de mordiscos de dientes, lo cual indica que fueron carroñados por hienas, también podrían ser sitios donde se escondía y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evoluciion Derechos Humanos
  • El evoluciionismo
  • Evoluciion!!
  • Lo humano y lo no humano
  • HUMANIDADES, HUMANISMOS Y HUMANISMO PEDAGÓGICO
  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS