EVOLUCION ATOMO

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
ENSAYO EVOLUCION DEL ATOMO

A continuación veremos como dentro de la línea del tiempo transcurre la evolución del átomo; desde sus inicios hasta la actualidad, mirando y explorando aquellos personajes que hicieron historia con sus investigaciones e hipótesis, y también abarcaremos las formas, estructuras, condiciones y descubrimientos que tenían cada átomo al pasar de los años.

el principiodel átomo se remonta a los años 500 a.c., dentro de esta era la palabra átomo fue implantada por el filósofo Anaxágoras; este Nació en Clazomenae, pero la mayor parte del tiempo se consolido en Atenas, su aporte era que toda la materia había  existido en su forma primitiva como átomos y moléculas; que estos átomos, numerosos hasta el infinito e infinitesimalmente  pequeños, había existido desdela eternidad, y que el orden que surgió al principio de este infinito caos de átomos diminutos era efecto de la actuación de una inteligencia eterna. También consideraba que todos los cuerpos son simples agregaciones de átomos o semillas; así una barra de oro, acero o cobre se compone de inconcebibles partículas diminutas del mismo material.

Otro de los grandes filósofos de la era fue Leucipoalumno directo de Anaxágoras nacido en Mileto, él fue que abarco las primeras doctrinas atomistas como la consolidación de un ser con múltiple materia, compuestos de partículas indivisibles entre otras, estas doctrinas como tal fueron dinamizadoras para uno de sus alumnos y uno de los más grandes pensadores de la era, el filósofo Demócrito nacido en 470 a.c. en la ciudad de abdera, llamado como elfiloso risueño por su excelente humor, sostuvo las varias ideas de que los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles; también que, los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas, y por ultimo las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos.

Demócrito basaba su conocimiento en ideas lógicas se hacia lapregunta de que tanto se dividiría una gota de agua, aunque sea imposible ver las partículas de agua divididas tendría que haber un límite; de esta cuestión saco variedad de ideas postulando así las anteriores conclusiones.

Al pasar el tiempo las doctrinas de Demócrito fueron tomadas como principales bases en relación al átomo, al llegar la edad media se presentan diversas variaciones en lasteoría de Demócrito, estas las introducen los orientales y hasta unas de Newton que afirma el átomo como un pequeño sistema solar; pero la variaciones no son muy significativas en esta época debido a que cada espacio o área cultural, social, económica, educativa y tecnológica era dominada por la iglesia; y esta tomaba la formulación del átomo como una creencia atea que contradecía todo el ordenreligioso de la creación.

En los siguientes años no ocurriría nada significativo hasta el año de 1804 cuando un físico y profesor Jhon Dalton este es el responsable del primer modelo atómico y abrió las puertas para el uso de la energía atómica, el planteo que
La materia está formada por partículas pequeñísimas llamadas “átomos”.
Estos átomos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni sedestruyen en ninguna reacción química, y nunca cambian.
Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen la misma masa y dimensiones; por ejemplo, todos los átomos de hidrógeno son iguales.
Por otro lado, los átomos de elementos diferentes, son diferentes; por ejemplo, los átomos de oxígeno son diferentes a los átomos de hidrógeno.
Los átomos pueden combinarse para formar compuestosquímicos. Por ejemplo, los átomos de hidrógeno y oxígeno pueden combinarse y formar moléculas de agua.
Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. Por ejemplo, un átomo de carbono con uno de oxígeno forman monóxido de carbono (CO), mientras que dos átomos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del atomo
  • Evolución Del Átomo
  • Evolucion del atomo
  • Evolución del átomo
  • EVOLUCION ATOMO
  • Evolucion del atomo
  • Evolucion Del Atomo
  • evolución del atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS