Evolucion beneficios

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Este artículo muestra el gran impacto que ha tenido la crisis económica que aunque a sido a nivel mundial, solo tiene en cuenta el ámbito español y entre los años 2006 a 2009 principalmente. Losprincipales factores a seguir son actividad económica, empleo y beneficios de sociedades no financieras. El objeto del estudio es estudiar que sectores se han visto mas afectados en esta etapa derecesión. Los sectores a evaluar son: energía, industria, construcción, servicios inmobiliarios y resto de servicios. Y se dividen las empresas en dos grupos: grandes empresas y pequeños empresas.

Entrandoal estudio, este muestra como en 2007 se produjo una desaceleración en las sociedades y muestra el contraste con la pequeña aceleración de 2006. La principales desaceleraciones se produjeron en lasramas de la actividad ligadas al mercado de la vivienda y de la energía. Esto fue debido a la concentración de las rentas y el aumento de los gastos financieros. En 2008 se produjo una importantecaída de la actividad productiva y se registro una caída del 10% generalizada. Excepto el campo de la energía en el que las energías renovables y el boom que estaban viviendo salvo este sector el cualsufrió un notable crecimiento.
Para 2009 el REB descendió un 16% cuya cifra es la mayor de la historia (solo hay datos de las sociedades de mayor dimensión y una fuente única CBT). El recorte de lostipos de interés y la disminución de las amortizaciones y provisiones de explotación impidieron que la catástrofe fuera mayor. No obstante, la evolución desfavorable mostro ciertos signos de mejora en elultimo trimestre de 2009 en los que el valor añadido y los beneficios de las sociedades dieron resultados positivos. Esta tendencia se prolongo hasta el primer trimestre de 2010.

En general seobserva que la rentabilidad que obtienen la empresas se han reducido bastante desde el inicio de la crisis y que ha aumentado considerablemente la presión financiera sobre las mismas. A pesar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cómo ha ido evolucionando la tecnología en beneficio de hombre
  • Los beneficios
  • Beneficios
  • Estado De Beneficio
  • beneficios
  • BENEFICIOS DE LA SOYA
  • beneficiar
  • Beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS