Evolucion biologica humana

Páginas: 12 (2778 palabras) Publicado: 13 de enero de 2010
INTRODUCCIÓN

La evolución, el proceso de cambio a lo largo del tiempo, es el hilo que conecta a la enorme diversidad del mundo vivo. Una inmensa cantidad de evidencias indica que la Tierra ha tenido una larga historia y que todos los organismos vivos -incluido el ser humano- surgieron en el curso de esa historia, a partir de formas anteriores más primitivas. Esto implica que todas las especiesdescienden de otras especies; en otras palabras, que todos los seres vivos comparten antecesores comunes en el pasado distante. Así, los organismos son lo que son a raíz de su historia. Una serie de evidencias llevaron a Darwin a concebir las ideas que constituyen los pilares de la teoría evolutiva contemporánea.
El concepto de gen propuesto por Mendel -pero desconocido para Darwin- permitiócomprender de qué manera las variaciones podían originarse, preservarse y transmitirse de una generación a la siguiente.
Uno de los problemas más relevantes que discuten los biólogos evolutivos en la actualidad es si los procesos micro evolutivos pueden dar cuenta de los grandes cambios macro evolutivos que revela el registro fósil. El origen de las especies, uno de los grandes tipos de cambiosmacro evolutivos, es, en la actualidad, un tópico central para los biólogos evolutivos.

INDICE

1. Evolución
1.1Definicion
1.2) Evidencias de la Evolución
1.3)Evolución biológica
1.3.1)Evolución humana
1.3.2) Genero homo
1.3.2.1) Evolución del genero homo humano
2.) Teorías Evolucionistas
2.1) Lamarck
2.2)Darwin
2.3)Mendel
3.) Anexos
4.) Conclusión
5) BibliografíaEVOLUCION
DEFINICION
La evolución se refiere a los cambios que deben ocurrir en los organismos para que ellos se adapten a los cambios del ambiente. Para que esos cambios en el organismo sean considerados en el contexto de la adaptación evolutiva, ellos deben ocurrir en el ADN. De esta manera, el cambio será heredado a la progenie

EVOLUCION BIOLOGICA
Se refiere al origen de la vida, el desarrollo ydiversificaciones subsecuentes a través de miles de millones de años experimentados por las plantas, animales, y microorganismos actuales. Como concepto, se sostiene que todas las especies de origen contemporáneas no existieron iguales a las de ahora, si no que se han originado de otra especie ahora extinta, estas especies son los descendientes ancestros primordiales y, en la mayoría de los casos,más sencillos.

EVOLUCION HUMANA
Las semejanzas morfológicas, bioquímicas, y genéticas sitúan al ser humano en el orden de los primates de la clase mamíferos. Dentro de los primates, son el chimpancé, el gorila y el orangután, sus parientes más próximos. Los datos de comparación de secuencias muestran que hay una similitud del 98,5% entre el ADN humano y el del chimpancé. Esta semejanza esmayor que la que existe entre el chimpancé y el gorila y nosotros, por lo que el chimpancé y los humanos compartimos un antecesor común más reciente ambos con los gorilas. En la evolución humana existen dos grandes adquisiciones, la marcha bípeda, y el desarrollo extraordinario del cerebro.
ANEXO 1
EL GENERO HOM O
La mayoría de los científicos aceptan que hay dos grandes grupos, o géneros, dehomínido humano y no humano, en los últimos 4 millones de años. El género Homo humano, que apareció hace 2.5 millones de años incluye por lo menos tres especies: a)Homo habilis, b)Homo erectus, c)Homo sapiens.

ANEXO 2
Árbol genealógico que representa la posible evolución del hombre. Hace algún tiempo, el diagrama hubiera sido una línea recta, pero en la actualidad los especialistas piensanque la situación fue más compleja

EVOLUCION DEL GENERO HOMO HUMANO
a) Homo Habilis: tiene una antigüedad de 1,8 millones de años.

- Fabricaron las primeras herramientas de piedra.
- Tuvo un volumen craneal entre 650 y 800 cm³.
- Era robusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil de sus manos.
- Habitaba en cuevas y recolectaba semillas, raíces y frutos.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion biológica humana
  • Evolución biológica
  • Evolucion biologica
  • Evolución biológica
  • La Evolucion Biologíca
  • Evolucion biologica
  • Evolucion biologica
  • evolucion biologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS