Evolucion computadoras

Páginas: 15 (3714 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
[pic]

EVOLUCIÓN
HISTÓRICA
DE LAS COMPUTADORAS

MªInmaculada Andrés Romero

ÍNDICE

Evolución de las computadoras………………………………..Página 2-6
Ábaco
Ordenadores analógicos
Ordenadores electrónicosCircuitos integrados
Ordenadores digitales

Generaciones…………………………………………………….Página 6-8
1ª generación
2ª generación
3ª generación
4ª generación
5ª generación
6ª generación

Calculadora mecánica………………………………………….Página 9-12
Avances
Inventores

EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS500 AC: Ábaco
La historia de las máquinas de cálculo que dieron origen a los ordenadores actuales empieza con un instrumento utilizado por diversas civilizaciones, siglos antes de Jesucristo: el ábaco,
El término "ábaco" es una palabra existente en varios idiomas, con diversos posibles orígenes etimológicos discutidos. En latín se empleaban los términos abacus y el plural respectivo, abaci. En lalengua griega griego se usaba abax o abakon, que significan "superficie plana" o "tabla". Otro probable origen es la palabra semítica Abaq que significa "polvo". En la lengua Tamazigt (berber) aun hoy en algunos dialectos abaq significa semilla.
Las semillas, junto a pequeñas varillas y los guijarros o piedras, denominadas "calculi" en latín y que se empleaban para calcular en el ábaco, fueronlos primeros elementos empleados para realizar el cómputo en la Historia de la Humanidad.
El primer calculador de tipo mecánico fue ideado en Babilonia alrededor de 500 A.C. Este dispositivo mecánico llamado ábaco consistía de un sistema de barras y poleas con lo cual se podían efectuar diferentes tipos de cálculos aritméticos.
La evolución del ábaco puede ser dividida en tres edades: TiemposAntiguos, Edad Media y Tiempos Modernos.
Tiempos antíguos: Durante los tiempos Romanos y Griegos, las tablas de contar, como el Ábaco Manual Romano, que perduran estando construidos de piedra y metal (como un punto de referencia, El Imperio Romano cacho al rededor del 500 D.C.).
Edad Media: La madera fue el principal material con el cual las tablas de contar fueron manufacturadas; la orientación delas cuentas esta cambiada de vertical a horizontal. Como la aritmética (contar usando números escritos) gano popularidad en los la ultima parte de la Edad Media, el uso del ábaco comenzó a disminuir en Europa.
El Ábaco como lo conocemos hoy en día, apareció al rededor del 1200 D.C. en China; en Chino, es llamado suan-pan. En cada barra, este clásico ábaco Chino tiene 2cuentas en la cubierta superior y 5 en la cubierta inferior; como un ábaco es desde aproximadamente 1850 en aquel tiempo el ábaco 1/5 (una cuenta en la cubierta superior y cinco cuentas en la cubierta inferior) apareció.
Alrededor del 1600 D.C., el uso y la evolución del Ábaco Chino 1/5 fue comenzado por los Japones a través de Korea. En Japón, el ábaco es llamado soroban. El ábaco 1/4, un estilopreferido y se mantiene la manufacturación en hoy en día en Japón, apareciendo alrededor del 1930. Los modelos 1/5 son raros hoy en día y los modelos 2/5 son raros fuera de China (exceptuando la comunidad China en Norte América y otros lugares).
Se piensa que los primeros Cristianos trajeron el ábaco al Este (notar que ambos, el suan-pan y el Ábaco Manual Romano tienen una orientación vertical).Ha habido indicaciones recientes de un Ábaco (de la civilización Azteca que existió en el actual Mexico) Meso-americano llamado el Nepohualtzitzin, alrededor del 900-1000 D.C., donde los contadores estaban hechos del grano del maíz enhebrados a través de cadenas montadas en un marco de madera. También hay un debate acerca del Quipu Inca— fue una calculadora binaria tridimensional o una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS