Evolucion de barbie

Páginas: 5 (1052 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
México D.F. 5 de Abril de 2011
Dimensión:
Barbie es una muñeca fabricada por la compañía estadounidense Mattel. Fue lanzada al mercado el 9 de marzo de 1959 en la American International Toy Fair en Nueva York. Fue creada por Ruth Handler esposa de Elliot Handler, cofundador de la empresa Mattel. El nombre Barbie fue colocado en honor a la hija de Ruth, Barbara. Su creación se inspiró en unamuñeca alemana llamada Bild Lilli.

La marca incluye varias muñecas y accesorios de su colección. Barbie ha sido una parte importante de la moda de juguetes y muñecas del mercado durante cincuenta años.

Barbie es un símbolo de moda, belleza, elegancia y femineidad que dio la vuelta al mundo junto a su creadora Ruth, haciéndola merecedora de muchos premios.  Sin embargo, y a pesar de haber logradomucha fama, Ruth fue en ocasiones duramente criticada por proyectar el ideal  inalcanzable de mujer, que todo lo tiene, todo lo es y todo lo puede. Pero Barbie demostró ser más fuerte, superando las críticas y formando parte de la cultura de este milenio en una época en donde lo ideal y lo real se entremezclan y se pueden alcanzar. 

Posicionamiento
Todas recordamos haber jugado en algúnmomento de nuestras vidas con una muñeca Barbie, dejándonos llevar por algunos instantes a su mundo mágico.  Aquella mujercita rubia de cuerpo perfecto que  se adueñó de nuestra niñez y se convirtió en la muñeca preferida de muchas generaciones.
Rubia, estilizada y guapa. Barbie es todo un icono para millones de niñas (y no tan niñas) por todo el mundo.

Construcción del Valor
Un icono para lamoda la muñeca ha seguido siempre los dictados de la moda y ha contribuido a popularizar los cambios más importantes en la vestimenta de las mujeres: primero con una estética pop, después pionera del bikini, habitual de la alta costura y también reflejo de la mujer moderna, con vaqueros, pantalones campana, todos los estilismos de los años 80.

Barbie ha tenido más de 1.000 millones de vestidos yaccesorios, siempre de acuerdo a su profesión o destino de vacaciones. Desde una digna imagen del glamoroso estilo de Grace Kelly hasta el traje militar que lució en 1989 cuando se enroló en el ejército. Un traje, que por cierto, tuvo que ser aprobado por el Pentágono.

Y más aún: los diseñadores más importantes de los últimos 50 años han vestido con sus creaciones a la maniquí. Han llegadoincluso a crear para ella miniaturas de sus vestidos o zapatos más simbólicos y deseados.

Barbie además, ha cambiado físicamente a lo largo de su vida, pero la edad no hace mella en su aspecto. Siempre perfecta, ha ido adaptando sus medidas a los cánones del momento, primero con más curvas, después más alta y ahora más estilizada, con labios más finos y ojos más grandes. Y unas medidas de escándalo:95-45-82. Pero siempre ha mantenido su seña de identidad: una larga melena rubia y unos ojos azules.

Algo más que un juguete
Son muchos quienes aseguran que Barbie no solamente es una muñeca. La rubia ha reflejado los cambios más importantes que ha tenido la sociedad: la entrada de las mujeres en el mercado laboral y la progresiva independencia son dos ejemplos de ello. Además, no se haquedado simplemente en una cara bonita y una profesión exitosa, sino que en 1997 fue nombrada embajadora de UNICEF. Una imagen solidaria, activa, moderna y emprendedora que se ha querido trasladar a muchas generaciones.

Barbie ha viajado por todos los países y ha supuesto un símbolo de respeto de las culturas, y sobretodo, de la alegría de conocer sitios nuevos. Acompañada por su inseparable Ken,este en realidad ha quedado siempre en un segundo plano, como queriendo decir que ella no necesita de nadie para ser feliz.

Niveles del Producto
Barbie ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Sobretodo los cambios se notan en su cara.
Al principio, era más seria y algo ingenua, su cara era más alargada y tenía la boca cerrada. Pero pasó el tiempo, y la sociedad fue evolucionando poco a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Barbie
  • BARBI
  • Barbie
  • barbie
  • barbi
  • Barbie
  • Barbie
  • Barbie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS