Evolucion de control de produccion

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
EVOLUCIÓN DEL CONTROL DE PRODUCCIÓN
Una vez que ha comenzado el proceso de conversión los directores de producción / operaciones tienen que tomar decisiones para mantener las operaciones dentro de un curso uniforme y estable en dirección hacia los objetivos y metas planeados. En la medida en que se vayan presentando eventos inesperados los directores los directores de producción / operacionesdeben revisar las metas, ajustar los insumos al proceso y cambiar las actividades de conversión para que el desempeño general se mantenga en un todo de acuerdo con los objetivos de producción.

Producción: Se ocupa específicamente de la actividad de producción de artículos, es decir, de su diseño, su fabricación y del control del personal, los materiales, los equipos, el capital y la informaciónpara el logro de esos objetivos.
  Operaciones: Es un concepto más amplio que el de producción. Se refiere a la actividad productora de artículos o servicios de cualquier organización ya sea pública o privada, lucrativa o no.
CONTROL DE CALIDAD
Control de calidad, proceso seguido por una empresa de negocios para asegurarse de que sus productos o servicios cumplen con los requisitos mínimos decalidad establecidos por la propia empresa. Con la política de Gestión (o administración) de Calidad Óptima (GCO) toda la organización y actividad de la empresa está sometida a un estricto control de calidad, ya sea de los procesos productivos como de los productos finales. En el caso de producción de bienes, la GCO implica que tanto el diseño, como la producción y la venta, la calidad de losmateriales utilizados y los procesos seguidos se ajustan a unos patrones de calidad establecidos con antelación. Algunas veces este patrón viene definido por la ley.
CALIDAD TOTAL
Consiste en superar el nivel de satisfacción del cliente al menor costo posible, mediante la mejora continua de procesos, productos y servicios, haciendo las cosas bien desde la primera vez.
Para obtener unabuena calidad se hace necesario que cada trabajador realice bien sus funciones tal como se indica en la gestión de calidad total así:
DEFINICION DE FEIGENBAUM
Control de calidad en todas las áreas de la empresa por medio de sus especialistas.
MODALIDAD JAPONESA
Señala que el concepto de Calidad extendido a todos los integrantes de la empresa y hacia los proveedores y los clientes.Todos en la empresa trabajando en equipo: ESPECIALISTAS Y NO ESPECIALISTAS
PRINCIPIOS BASICOS DE LA CALIDAD TOTAL
1. CALIDAD: De conformidad con los requisitos de los productos y de los clientes.
2. ACTITUD PERSONAL: Consiste en que cada persona encargada de una tarea se responsabilice o haga sus actividades bien hechas con cero defectos.
3. MEDICION DEL PROCESO: Medir cuáles son susventajas y el costo que tiene la no conformidad de las personas por un producto defectuoso.
4. necesario tomar en cuenta una serie de situaciones, ello evitara que el producto o cualquier actividad que se realice no salga como quiera.
5. PREVENCION: Es lo mejor que se puede hacer.
REINGENIERÍA INDUSTRIAL
Es hallar nuevos modelos para organizar el trabajo y así poder lograr mejorassignificativas en la competitividad y en los resultados. Es un rediseño o transformación de procesos de trabajo, también es un enfoque organizado de cambio radical para mejorar en forma significativa todo el desempeño de la organización dando respuesta a los nuevos requerimientos de competitividad. Mejora enfocada desde el punto de vista de una estructura compleja de relaciones “suplidor-cliente”.En un programa de reingeniería se deben examinar todos los aspectos que tienen relación con los procesos.
* Técnicos, sociales y gerenciales.
* Impactos en el cliente externo e interno.

ELEMENTOS PARA CONSTRUIR UN EDIFICIO O NAVE INDUSTRIAL
*
* SOLAR
* Debe ubicarse en una zona que disponga de electricidad, teléfono, abastecimiento de agua, red de saneamiento, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Control De Produccion
  • Evolucion De La Produccion
  • Evolución De La Producción
  • Evolución De La Producción
  • Control de la producción
  • Control De Produccion
  • Control de Producción
  • control de la producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS