Evolucion de empresas de comida

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 18 de abril de 2009
Comida Rápida

Hoy en día, la restauración de comida rápida es uno de los sectores más innovadores y con mayor potencia en cuanto a la franquicia se refiere. Dicho sector apareció en España en los años 90, época en la que experimentó un crecimiento considerable. Más adelante, este ritmo de crecimiento se vio notablemente disminuido, debido a la idea de que el término comida rápida no va ligadoal de saludable. Actualmente, la comida rápida ha dedicado todos sus esfuerzos a ofrecer una dieta sana y equilibrada ante una nueva demanda preocupada por la dieta y la salud.
Así, numerosas empresas de este sector comenzaron a ofrecer una gama de productos saludables, como Burger King, que presentó el pasado año su propia gama de productos ligeros King Delight, basada en menús que aportan menosde 395 calorías. Se trata de una amplia oferta de ensaladas, gazpacho, sándwiches de pan de pita, entre otras cosas.
Con motivo de este nuevo tipo de demanda, algunos empresarios vieron una buena oportunidad de negocio, conjugando el sector de la comida rápida con la alta cocina y, tras la inauguración del Fast Good de Ferrán Adrián, la cocina rápida se vio impulsada con la creación de Iboo, lacadena de servicio rápido que ofrece menús de alta cocina mediterránea a un precio asequible. Iboo abrió su primera franquicia en octubre del pasado año y pretende crear una red de 25 restaurantes en 4 años después de introducirse en el mercado internacional.
En cuanto al bocadillo como alternativa a la hamburguesa, empresas como Pans & Company o Bocatta se han sumado a la preocupación por ladieta sana, ofreciendo una amplia gama de productos sanos y equilibrados, basados en bocadillos fríos y calientes, complementados por una gran variedad de ensaladas. Otro ejemplo es La Paninoteca DE, un nuevo concepto que basa su oferta en los típicos bocadillos italianos y que fue inaugurado el año pasado en Madrid.

En cuanto al mercado de las pizzas, marcas como Pizza Hut han introducido laspizzas hechas con masa vegetal.

El sector de la comida rápida se ha convertido en una oportunidad de negocio con muchas y buenas ideas de inversión. Los precios van desde los 4.700 euros de Big Dog y sus perritos calientes, a los 600.000 euros de Kentucky Fried Chicken. La inversión más alta se da en el sector de la hamburguesa, debido al alto coste de la imagen de marca. En cuanto a la pizza, lainversión es más moderada.
Generalmente, la inversión media necesaria para abrir una franquicia de comida rápida asciende a 100.000 euros para locales con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados y situados en centros comerciales o en calles de alto tránsito peatonal.

Los alimentos transgénicos en los 90´s
En la década del 90, la aparición de los alimentos modificados genéticamentedespertó temores por parte de los consumidores. Diez años después se comercializan cerca de 70 alimentos transgénicos en todo el mundo, la gran mayoría de ellos en países como Australia, Canadá, Japón y Estados Unidos. Aunque la modificación genética de los organismos que constituyen la dieta cotidiana de la humanidad ya es un hecho, no falta controversia al respecto, pues si bien unos consideranque ofrece múltiples beneficios, otros cuestionan su eficacia y le atribuyen varios peligros.
Beneficios
"Por el momento, los beneficios que aportan los alimentos transgénicos no son tan evidentes para el consumidor como lo son para el productor y el medio ambiente", afirma el doctor John Thomas, investigador del Health Science Center de la Universidad de Texas (Estados Unidos). Los vegetalestransgénicos disponibles permiten reducir la utilización de pesticidas y herbicidas, haciendo posible reducir los costos y aumentar la productividad de la tierra. Además, la disminución del uso de productos tóxicos como los herbicidas y pesticidas es positiva para el medio ambiente y permite evitar costosas secuelas para la salud de los trabajadores del agro.
Además, de acuerdo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la empresa como sistema social
  • evolucion de las empresas y benchmarking como competitividad empresarial
  • evolucion de la empresa
  • Evolucion De Las Empresas
  • Evolución de la empresa
  • evolucion de la empresa
  • Evolución De La Empresa
  • EVOLUCIÓN DE LAS EMPRESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS