Evolucion de enfermedades agudas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Son aquellas que tienen un periodo de duración breve. Muchas de ellas son de tipo infeccioso y se curan fácilmente. Pero también se pueden clasificar dentro de este grupo los ataques de miocardio.Se oponen normalmente a las crónicas por su distinta extensión en el tiempo. Entre las enfermedades agudas más comunes están la gripe, la varicela o el catarro.
Se llaman enfermedades agudasaquellas que tienen un inicio y un fin claramente definidos, y son de corta duración (generalmente menos de tres meses), aunque no hay un consenso en cuanto a que plazos definen a una enfermedad como aguday cuales como crónica.
El término agudo no dice nada acerca de la gravedad de la enfermedad ya que hay enfermedades agudas banales (por ejemplo: resfriado común, gripe, cefalea) y otras que puedenser muy graves (por ejemplo: púrpura fulminante, infarto agudo de miocardio). Es un término que define "tiempo de evolución" y no "gravedad".
LAS ENFERMEDADES AGUDAS.
DEFINICION: Se entiende porenfermedad aguda, aquella que tiene un inicio súbito, brusco; tiene un período prodrómico, después tiene un período de evolución o desarrollo, y tiene una tendencia espontánea a la curación por sí sola,por el auxilio de algún medicamento, salvo que por su gravedad provoque la muerte del enfermo.

En el parágrafo 72 del Organón de la medicina, Hahnemann hace una clasificación de las enfermedades,de la siguiente forma:
a.- Unas son manifestaciones o procesos mórbidos, súbitos, rápidos, de las alteraciones del principio vital desequilibrado. Libradas a sí mismas, la duración de la evoluciónes variable, pero siempre pasajera, y se les denomina enfermedades agudas.

b.- Las otras, al comienzo, insignificantes, y a menudo casi imperceptibles, se apoderan del organismo vivo, cada una asu manera, y lo desarreglan dinámicamente. Poco a poco, el apartamiento de su estado de salud se hace tal, por su evolución solapada y progresiva, que la energía vital automática inconsciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades agudas
  • enfermedades agudas
  • EVOLUCION DE ENFERMEDADES
  • ENFERMEDADE DIARREICA AGUDA
  • Prevalencia de enfermedades diarreicas agudas
  • Enfermedades diarreicas agudas
  • enfermedades del estres agudo
  • Enfermedades crónicas y agudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS