Evolucion de la actividad bursatil en la bvg

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
EVOLUCION DE LA ACTIVIDAD BURSATIL EN LA BVG
La primera Rueda de Bolsa en la BVG se llevó a cabo el 31 de agosto de 1970, siendo la primera operación cerrada una correspondiente a CédulasHipotecarias por 100.000 sucres (US$ 4.300 al tipo de cambio de la época). Al finalizar el año, las negociaciones habían acumulado un gran total de USD$ 956,186.
Durante los primeros años de funcionamiento laparticipación del Estado y sus dependencias fue predominante en las operaciones bursátiles, debido a que en 1976 se estableció la obligatoriedad de que estos papeles tenían que negociarseexclusivamente a través de Bolsa. Entre los títulos mas negociados durante esa época se encontraban las Cédulas Hipotecarias, Bonos del Estado, Certificados de Abono Tributario, Bonos de Estabilización Monetaria,Notas de Créditos y Avales Bancarios. Las operaciones de renta variable significaban menos del 1%. La década de los 70 terminó con un significativo repunte en el volumen de negociaciones anuales, quese incremento a USD$ 165,912,479 en 1979 (al tipo de cambio correspondiente).
El primer lustro de los 80 fue particularmente difícil para la economía ecuatoriana y por ende para la actividadbursátil, el país vivió una transición de poder luego del fallecimiento del Presidente Jaime Roldós, soportó el embate del Fenómeno del Niño, se vio afectada por una crisis financiera internacional (crisisMexicana), se llevó a cabo el programa de Sucretización de las deudas del sector privado; todo esto ocasiono un decrecimiento de los volúmenes negociados del 77% con respecto a 1979. No obstante, parala segunda parte de los 80, las negociaciones en sucres tuvieron un repunte vertiginoso, pero debido al incremento del tipo de cambio, la década termina con un monto anual de operaciones de USD$18,162, 698.
La década del 90 significa para el mercado de valores ecuatoriano un referente histórico de gran relevancia, pues en el año 1993, se logra la aprobación de la primera Ley de Mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad Financieras Y Bursatiles
  • Actividad Bursatil Y Finaciera
  • actividad 1.3 finanzas bursátiles uvm
  • Evolución de la actividad comercial
  • ACTIVIDAD B GRUPAL evolucion
  • secuencia de actividades evolucion
  • Evolucion de la actividad fisica
  • Evolución histórica de la actividad aeronáutica.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS