Evolucion De La Administracio

Páginas: 19 (4614 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Universidad de Oriente
Núcleo de Monagas
Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas
Departamento de Administración











Evolución de la Administración



Profesor:
Juan Escobar

Bachilleres:
Br. Osuna, Anairys. C.I.: 26786433
Br. Vásquez, Luis. C.I.: 25926590
Br. Rivas, Diego. C.I.: 26516376
Br. Marcano, Edward. C.I.: 27243565
Sección 05.








Maturín, febrero del 2016Introducción.

La administración actualmente es pieza clave para lograr y mantener el éxito en las organizaciones, sin embargo no siempre fue como ahora la conocemos, por ello es importante conocer su historia y como ha ido está avanzando hasta convertirse en lo que es hoy.

Desde el surgimiento del hombre como lo conocemos en la actualidad, siempre ha luchado por subsistir en un mundo tan cambiante. Elhombre desde sus principios ha tratado de hacer sus actividades con una mayor eficiencia y para lograrlo ha tenido que aplicar la administración, en actividades cotidianas para poder subsistir y en armonía con sus semejantes.

A pesar de que la administración como disciplina es relativamente nueva, la historia del pensamiento administrativo es muy antigua, ya que nace con el hombre mismo, puestoque en todo tiempo ha habido necesidad de coordinar actividades, de tomar decisiones y de ejecutar, de ahí que en la administración antigua se encuentran muchos de los fundamentos administrativos de la actualidad.

Se mencionar muchos aspectos que hubo en aquellos días de cambio, donde la revolución Industrial ayudo a que la administración se desarrollara, pero concluyo que la forma de producciónque se estableció y las necesidades que fue requiriendo la empresa y sus trabajadores, para su mejor planeación, organización, ejecución y control, para llegar a su objetivo de manera eficiente fue lo que propicio la creación de la administración. Por esto hubo muchos personajes que se dedicaron a estudiar la mejor manera de administrar una empresa. Sin estos estudios y sin la aplicación de losmismos, el desarrollo de la administración dentro de las empresas no hubiera sido el mismo

La tecnología ha alterado la regla de negocios y ha aportado más herramientas para rentabilizar las nuevas oportunidades. A pesar de ellos, también conlleva una complejidad, sobre todo en lo que a la administración de equipos informáticos comprende cuestiones técnicas de importancia que se presentan mientrasse hacen negocios. En ese sentido, la variedad de alternativa van desde sofisticado sistema hasta la más tradicional planilla en la cual se registre los sucesos convenientes. Obviamente el avance tecnológico en este sentido, permite que los análisis sean más profundos y certeros. De esta forma, la tecnología se transforma en una herramienta que permite dar parámetros objetivos en la toma dedecisiones estratégicas, establecidos a partir del uso de información certera, confiable y cuantificable.

















1. Administración en la época antigua.

CHINA

El gran filósofo Confucio sentó las primeras bases de un buen gobierno en China, a pesar de que nunca estuvo satisfecho de los que había aportado con tal fin en los diferentes cargos que desempeñó, desde magistrado local hasta primerministro. Al retirarse de la vida pública escribió sobre aspectos políticos y gobierno, incluyendo su criterio sobre varias cosas.

Otros contemporáneos de Confucio se interesaron también en los asuntos administrativos y de ellos Micius o Mo-ti fundó, 500 años antes de Jesucristo, una rama de la misma escuela, que difería fundamentalmente en aspectos filosóficos más que en principios.

A través devarios siglos, los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos de administración pública.

Reglas De Confucio:

Es obligación de los gobernantes estudiar un problema para dar así la más adecuada resolución.
La solución a un problema deberá ser viéndolo desde una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de la administracio publica
  • administracio
  • administracio
  • Administracio
  • administracio
  • Administracio
  • Administracio
  • administracio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS