Evolucion De La Administracion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
iEVOLUCION DE LA ADMINISTRACION

La administración ha venido evolucionando desde la prehistoria y esta a su vez con los primeros hombres primitivos que tenían que esforzarse bastante paraobtener sus objetivos como la alimentación, ya que esta labor era exigente y necesitaba de una buena coordinación, es decir de una autoridad que se caracterizaba con un líder astuto y arriesgado. Estasactividades para que tuvieran éxitos dependía de que ellos fueran organizados.

Poco a poco la humanidad llegó a conclusiones sobre cómo debía organizarse para producir lo que necesitaba, aprendió delos fracasos, también de sus éxitos y gradualmente formó una teoría empírica que se transmitió de generación en generación bajo las condiciones específicas de cada pueblo.

Para estas personas noexistía una carrera de administración pero es evidente que existieron actos administrativos que permitieron a los hombres primitivos realizar actividades necesarias para satisfacer sus necesidadesbásicas. En esos actos hubo planeación y organización para poder dividir el trabajo y con la ayuda que tenían de los líderes que guiaban a otros en el desempeño de las labores cotidianas.
Cada vez másse iba fortaleciendo la actividad administrativa ya que se empezaron a formar aldeas lo cual trajo nuevas formas de vida y sistemas administrativos que rebasaban el ámbito puramente familiar.

Laadministración tubo unas etapas industriales en las cuales surgieras los conglomerados tribales que formaron grupos de una misma descendencia que buscaban resolver sus insipientes necesidadesalimenticias y elementales como la caza de animales, después surgió la agricultura sedentaria puesto que la caza de animales no cubría total mente sus necesidades, después vino la necesidad de vestido y de untecho para protegerse de las inclemencia del tiempo.

Otra etapa muy importante parar el hombre en la administración fueron sus conocimientos que cada vez eran más importantes y a su vez eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y evolucion
  • EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
  • evolución de la administración
  • evolucion de la administracion
  • Evolucion de la administracion
  • Evolución de la administración
  • EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
  • Evolucion de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS