evolucion de la administracion

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Origen, evolución y estado actual de la administración.
Como bien se sabe, La administración no apareció de improviso, y aunque no es posible señalar cuándo se dio inicio al uso de sus técnicas, sísabemos que es condición indispensable para la existencia de la civilización. Desde la más remota época cuando el hombre apareció este tuvo que practicar alguna forma de división del trabajo yasumir, aceptar, pelear o apoyar un liderazgo, el cual se mantiene hasta nuestros días.
Con el paso del tiempo el hombre cambio su vida de nómada a sedentaria, de cazador a agricultor con la domesticaciónde animales. La vida en la comunidad requirió una organización social más elevada y poco a poco aprendió formas de producción y comercialización. Es aquí donde la administración se ve más y mejorreflejada. Con la creación de la familia como célula básica de la sociedad, se establece la división de las tareas y se definen roles que permitirían luego la aparición de la nación.
Como opinión podríadecir que la administración siempre ha sido y será el mismo fin, llevar y tener organización y control para cada fin donde se de la administración, las empresas u organizaciones, nuestra propia casa,nuestras pertenencias en fin, la administración siempre esta y contamos con ella consiente e inconscientemente.
Grecia es un ejemplo claro del empleo de la administración. Grandes avances de laadministración se podría decir que se sustentan en gran parte en esta cultura, el avance en esta época se sustentó en la organización social, política, militar y económica. La administración se ejercíamediante una estricta supervisión de trabajo y el castigo físico. Con la aparición del cristianismo también un gran ejemplo de empleo de administración, la iglesia creo los principios de autoridad,jerarquía, disciplina y organización, estas actualmente prevalecen en la administración de la iglesia.
En la edad o época media La administración del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y evolucion
  • EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
  • evolución de la administración
  • Evolucion De La Administracion
  • Evolucion de la administracion
  • Evolución de la administración
  • EVOLUCION DE LA ADMINISTRACION
  • Evolucion de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS