evolucion de la alimentacion del ser humano

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
10. La evolución de la alimentación del ser humano.
Debido al cambio climático los arboles casi han desaparecido, los simios de la sabana se encuentran en peligro de extinción, los clanes quequedan se reparten los pocos árboles que quedan y viven prácticamente de las hojas y frutos que estos le proporcionan, insectos y en algunos casos puntuales de pequeños animales muertos.
Con el paso deltiempo dejan de alimentarse únicamente de los recursos que proporcionan los árboles y están dispuestos a pelearse con los que viven en el suelo para robarles la comida, ahora son carroñeros. Estaadaptación se deba a la escases de árboles lo que ha hecho que se adapten y empiecen a comer carne.
A causa de la gran glaciación la sequía se agrava de forma radical y surge un nuevo homínido, HomoHábilis el hombre hábil que descubre la primera herramienta (la piedra cortada) se puede cortar la carne y con la fabricación de nuevas herramientas la alimentación mejora y gracias a las proteínas de lacarne su cerebro se desarrolla.
Con la aparición del homo erectus queda atrás la época en la que se alimentaban de carroña. Erectus es un auténtico predador, para comer mata. Aprende a utilizar susherramientas para cazar y así conseguir el único alimento disponible en cualquier época del año, la carne fresca. Esto significa tener un alimento más duradero ya que la carne fresca aguanta más enbuenas condiciones y evitar infecciones debido al mal estado de la carroña.
La carne es una nueva actividad que modifica las costumbres y el cuerpo, se le dedica mucho tiempo y se come más cantidad. Parael cuerpo el cambio es importante, la carne repleta de proteínas alimenta y acelera el desarrollo del cerebro. En algunos casos completaban su dieta con pequeños frutos recolectados.
Con ladomesticación del fuego la alimentación cambia. La carne cocida gusta más y duele menos cuando llega al estómago y el hecho de que sea más blanda hace que la dentadura sufra menos. Con la cocción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion ser humano
  • Alimentacion del ser humano
  • La alimentación en los seres humanos
  • Alimentacion en el ser humano
  • La alimentación del ser humano
  • Alimentacion de los seres humanos
  • Historia y Evolucion de la Alimentacion Humana
  • La evolucion del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS