Evolucion De La Atencion A Clientes

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
EVOLUCION DE LA ATENCIÓN A CLIENTES

La atención a clientes ha sufrido diversos cambios a lo largo del tiempo, respondiendo siempre a los acontecimientos y necesidades de la época.
Tenemos puesque en los años 10, 20s 30s, 40s y 50s, había mucha demanda y poco producto, la atención y calidad en los servicios que se prestaban no eran una prioridad ya que se mantenían cautivos a los clientes,derivado de una oferta limitada de fabricantes.
En los años 60s, los hábitos de consumo empezaron a cambiar igual que la ideología social, surgieron nuevos fabricantes que rápidamente se fueroninfiltrando en el mercado global, aunque sin tanta sofisticación de producto y servicio.
En los años 70, cuando los jóvenes nacidos del optimismo del período pos-guerra comenzaban a tener recursossuficientes, ellos, como clientes, empezaban a ejercer influencia económica y afectar decisivamente el mercado y la mercadotecnia, es en este periodo en que las grandes corporaciones empiezan a invertir másen el servicio ya que los oferentes iban en aumento.
En los 80, cuando la promesa de la tecnología empezó a despertar nuevos sueños de cómo la vida podría mejorarse y hacerse más fácil, dejando mástiempo libre y exigiendo menos esfuerzo físico, vimos el inicio de la idea de servicio en el sentido actual. Pero el concepto de servicio aún no llegaba a tener su enfoque individual, personal que hoyen día lo caracteriza.
En los años 90, la tecnología verdaderamente floreció y puso el mundo al alcance de todos los que podrían poseer o tener acceso a una computadora. El hecho de que el uso dela computadora es ordinariamente una actividad solitaria dio énfasis al concepto de recibir un servicio individual, personal y en cierto grado privado. Cuando a la misma vez, por muchas razonesrelacionadas y no, la economía no vio obstáculos insuperables, aumentaron los sueños de riqueza personal y de lo que se podría comprar con esa riqueza. Primero en el ámbito corporativo y como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • Atención Al Cliente
  • atencion al cliente
  • ATENCION AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS