Evolucion de la atmosfera terrestre

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
INTRODUCCION
La atmósfera es una mezcla de gases que rodea la tierra hasta 1.000.Km. de altura cuanto más nos alejamos de la superficie se va haciendo más tenue hasta que seconfunde con el exterior. Sin la atmósfera no habría vida en el planeta porque uno de los gases que contiene la atmosfera es el oxígeno (sin él no podemos respirar) y otro, el CO2,necesario para la fotosíntesis y más características que facilitan la vida en el planeta.
Los gases fundamentales que forman la atmósfera son: Nitrógeno (78.084%), Oxígeno (20.946%),Argón (0.934%) y Dióxido de Carbono (0.033%). Otros gases de interés presentes en la atmósfera son el vapor de agua, el ozono y diferentes óxidos.

El aire se encuentraconcentrado cerca de la superficie, comprimido por la atracción de la gravedad y, conforme aumenta la altura, la densidad de la atmósfera disminuye con gran rapidez. En los 5,5 kilómetrosmás cercanos a la superficie se encuentra la mitad de la masa total y antes de los 15 kilómetros de altura está el 95% de toda la materia atmosférica.
También hay partículas depolvo en suspensión como, por ejemplo, partículas inorgánicas, pequeños organismos o restos de ellos y sal marina. Muchas veces estas partículas pueden servir de núcleos decondensación en la formación de nieblas muy contaminantes.
La mezcla de gases que llamamos aire mantiene la proporción de sus distintos componentes casi invariable hasta los 80 km, aunquecada vez más enrarecido (menos denso) conforme vamos ascendiendo. A partir de los 80 km la composición se hace más variable.
Los volcanes y la actividad humana son responsablesde la emisión a la atmósfera de diferentes gases y partículas contaminantes que tienen una gran influencia en los cambios climáticos y en el funcionamiento de los ecosistemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atmosfera terrestre
  • La atmosfera terrestre
  • Atmósfera Terrestre
  • Atmosfera terrestre
  • atmosfera terrestre
  • La atmosfera terrestre
  • Atmósfera Terrestre
  • EVOLUCIÓN TERRESTRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS