evolucion de la banca en colombia

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
La investigación de mercados solo es una herramienta para recolectar información orientada a la toma de decisiones y en la contabilidad se puede aplicar en la auditoría a través de cuestionarios para algún departamento y tomar una decisión. La investigación de mercados, la misma palabra lo dice, mas depende de que realmente estas ofreciendo a nivel del área contable.
Normalmente los estudios demercado, se realizan cuando una empresa desea promover o inducir un nuevo servicio o producto al mercado. Para ello se investiga los objetivos, misión y visión de la empresa, así como las ventajas del servicio o producto a ofrecer, buscando el público al cual va dirigido dicho servicio. Por ejemplo si deseas ofrecer servicios de contabilidad a empresas, con el estudio de mercado puedes determinarqué tipo de clientes estarían interesados en tu servicio, determinarías que factor es imprescindible para tu mercado, estudiando de igual forma los posibles competidores.
Por otra parte, la información primaria es aquélla investigada precisamente por el interesado o por personal contratado por él, y se obtiene mediante entrevistas o encuestas a los clientes potenciales o existentes o bien através de la facturación, para los negocios ya en operación, con el fin de detectar algunos rasgos de interés para una investigación específica. A través de un ordenamiento de preguntas debidamente encauzadas con el fin de abarcar una visión clara de algunos puntos precisos de su interés, se recibe una respuesta concreta sobre determinados temas que ayuden a conocer ciertas característicasindispensables de los bienes o servicios por vender.
El hablar de estas características tiene por objeto que el empresario, deseoso de poner un negocio en este giro, pueda calibrar el tipo de mercado existente en cuanto a la oferta y así determinar si le conviene o no aventurarse. Es igualmente posible que al iniciar esta parte del trabajo, el futuro inversionista advierta la inconveniencia de proseguir yel estudio le habrá servido para no arriesgar en una empresa que fuera a resultar improductiva. La decisión que tome no dependerá exclusivamente de la participación en un mercado libre, sino que puede proponerse romper un monopolio o un oligopolio locales, lo cual tendrá su grado de dificultad, pero puede lograrse. No así, si deseara competir con un gran monopolio de Estado cuya actuaciónfrecuentemente es social y que no obedece a una dinámica del mercado.
Por otra parte, cuando el estudio se hace como paso inicial de un propósito de inversión, ayuda a conocer el tamaño indicado del negocio por instalar, con las previsiones correspondientes para las ampliaciones posteriores, consecuentes del crecimiento esperado de la empresa.

Finalmente, el estudio de mercado deberá exponer loscanales de distribución acostumbrados para el tipo de bien o servicio que se desea colocar y cuál es su funcionamiento.
Las instituciones tienen una gran importancia para el desarrollo económico de los países, porque son ellas las que constituyen las reglas de juego que ayudan o permiten la orientación de las acciones de los agentes. En el caso específico de los bancos centrales, los mismos fueroninstituidos para darle estabilidad a la economía asegurándose de que la cantidad de dinero en circulación fuera tal que el nivel de precios permaneciera a lo largo del tiempo en un nivel deseable, y además que estos objetivos estuvieran coordinados con los demás objetivos de política económica como los son el empleo, la tasa de cambio y el crecimiento del producto. Lo anterior puesto que sonconocidas las repercusiones que tienen los mencionados objetivos de política económica para mejorar o empeorar la calidad de vida de la población. Además, los bancos centrales también tienen la función de ejercer como banquero de bancos, la emisión de moneda legal, son los encargados de manejar las reservas internacionales de cada país, entre otras.
El periodo de la evolucion marca una etapa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion en la banca en colombia
  • Los periodos de evolución de la banca en colombia
  • evolucion de la banca en colombia
  • Evolucion De La Banca En Colombia
  • Evolución de la banca en colombia
  • Evolución de la banca
  • Banca en colombia
  • Evolución Banco Procredit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS