EVOLUCION DE LA COMPUTADORA

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
EVOLUCION DE LA COMPUTADORA

El Abaco


Fue inventada en Babilonia unos 500 años antes de Cristo, los ábacos antiguos eran tableros para contar, no eran una computadora porque no tenian la capacidadpara almacenar informacion, pero con este instrumento se realizaban transacciones en diversas ciudades de la antigüedad. Actualmente se pueden realizar operaciones como multiplicacion y division enlos abacos y son muy usados en China.

Calculadora de Pascal

En 1642 por el joven francés BLAISE PASCAL al ver que su padre tenia problemas para llevar una correcta cuenta de los impuestos que cobrabainventa una maquina calculadora que trabajaba a base de engranajes, la mimsa que Pascal la llamo con en nombre de PASCALINA.


Maquina de Multiplicar de Leibniz

Gottfried Wilhelm von Leibniz agregaa la maquina inventada por Blaise Pascal las funciones de multiplicación y división.

Charles Xavier Thomas de Colmar (1820)-

Inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operacionesmatemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).

Maquina de Telar de Jacquard 


En 1801 el Francés Joseph Marie Jacquard inventa una máquina de telar. Una de las ventajas es que por atrevesde tarjetas perforadas la maquina era capaz de crear diferentes patrones en las telas. Las tarjetas perforadas contenían orificios, los cuales la maquina era capaz de leer y así efectuar el tipo depatrón que se le había indicado. Esto quiere decir que se había inventado el almacenamiento por medio de las tarjetas perforadas los cuales ahora  conocemos como discos. Las tarjetas perforadas fueronel inicio de poder almacenar información por medio de los orificios.

 
 Máquina diferencia y analítica de Babbage (1822)


En 1822 Charles Babbage creo una maquina diferencial capaz de desarrollarpolinomios pero varios inconvenientes en las piezas de esta maquina hicieron que fracasara, luego de este fracaso en 1833 Babbage crea la maquina analítica la cual era capaz de hacer todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Las Computadoras
  • evolucion de la computadora
  • Evolucion de las computadoras
  • La evolucion de la computadora
  • Evolucion De Los Computadores
  • Evolucion De Las Computadoras
  • Evolucion Del Computador
  • evolucion de la computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS