Evolucion De La Economia Salvadoreña

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
EVOLUCION DE LA ECONOMIA Salvadoreña
ECONOMIA Salvadoreña ACTUAL
Las estadísticas indican que El Salvador se encuentra una posición bastante favorable a pesar de que no se puede considerarexcelente, está ubicada en tercera posición nos superan los países de Costa Rica y Guatemala según el Fondo Monetario Internacional.
Y a pesar de que también sufrió los efectos de la recesión mundial del2009 sufrió un retraso de un 3.5% algo que se puede considerar notable pero no grave a gran escala.
Aunque nos encontramos actualmente en la 3º posición muchas personas opinan que vamos a pasar a tenerla 4º posición, ya que Panamá tiene un ritmo de crecimiento bastante bueno en relación a este tema.
La canasta básica o los productos que comúnmente comemos los salvadoreños se pueden considerar quehan aumentado un poco los precios, a algunos sectores el sueldo se les ha aumentado aunque no a todos, hace poco un sector hizo huelga porque deseaba un aumento pero no se le fue concedido.
Por serun país subdesarrollado hay muchas cosas que se encuentran afuera del alcance de nuestro país como por ejemplo los precios altos del petróleo que hacen que todo aumento del precio, este factor afecta atodos los países y nosotros no somos la excepción.
Una gran parte de la participación y de la fortaleza de la economía de El Salvador son los salvadoreños que se encuentra en el exterior yprincipalmente en los Estados Unidos ya que son fundamentales envían remesas a muchas personas, lo cual les proporcionan un estilo de vida diferente y tal vez con menos presiones a diferencia de persona quedependen de un sueldo del país en un 100%.
DECADA DE LOS 80’S
Cuando comienza la década de los 80 el modelo agro exportador que había sido recuperado En el período de 1950 – 1979 entro en una difícilcrisis que durante toda la década de los 80 se agudizo y demostró lo débil que había sido durante los cambios que habían surgido en las dos últimas décadas. En este mismo periodo la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia salvadoreña
  • Economia Salvadoreña
  • economia salvadoreña
  • Economia Salvadoreña
  • Evolución De La Inversión Extranjera En La Economía Salvadoreña
  • ECONOMIA EVOLUCIONISTA Y EVOLUCION DE LA ECONOMIA
  • Historia De La Economia Salvadoreña
  • Historia De La Economia Salvadoreña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS