Evolucion De La Educacion Fisica

Páginas: 30 (7395 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
INICIO

Prehistoria
Antigüedad:
Oriente: China, India, Persia, Egipto y Mesopotamia.
América Precolombina.
Época Clásica: Grecia, Roma.
Edad Media: S.XIII
Renacimiento: S.XIV a XVII:
Italia: Baltasar de Castiglione y Jerónimo Mercuriales
Inglaterra: Erasmo de Rotterdam, Tomas Ellyot y Mulcaste.
España: Luis VivesEdad Moderna: S. XVIII
Jean Jacques Rousseau. ( Francés )
Guth Muths ( Alemán )
Francisco Amorós ( España )
Edad Contemporánea: S. XIX y Mitad S. XX.
Sistemas Analíticos: S. XIX.
Gimnasia Sueca: Pier Henrich Ling.
Gimnasia Neosueca: Josef Gottfrid Thulin.
Sistemas Ritmicos: Alemania S. XX
Friedrich Jahn y Dalcroze.
SistemaNatural: Francia – Austria.
Georges Herbert. ( Francés )
Margaret Stretcher y Karl Gaulhofer ( Austriaco )
Sistemas Deportivos:
Thomas Arnold..

LA EF. EN LA PREHISTORIA.
El movimiento corporal es una necesidad instintiva y sufre las influencias de la selección natural, de la herencia, de las necesidades biológicas, de la evolución y de las leyes de laimitación, siempre creando y preparando para la vida.
La EF., o mejor dicho la actividad física, en la Prehistoria procede del ámbito vital más elemental, está fundamentada en la supervivencia, en la necesidad de adaptación. De ahí que la actividad física se manifestaba fundamentalmente en ejercicios utilitarios indispensables para la vida, cazaban y pescaban para poder comer. Las expresiones máscaracterísticas eran la marcha, la carrera, el salto, el lanzamiento, la lucha, la natación, el esquí y más tarde el canotaje, la equitación y las danzas.
Existían además de luchas, actividades religiosas que derivarán en rituales y danzas que fueron los primeros vestigios de expresión corporal.
El paso del nomadismo al sedentarismo provocó que se elevara el tiempo de ocio.
La lucha por lasupervivencia fue el objetivo fundamental de la educación y de toda la actividad de los seres humanos de las sociedades primitivas durante cientos de miles de años.
En oriente
-China
China a lo largo de su extensa historia, se ha caracterizado por sus creencias religiosas, así como también las intelectuales, pero en general su vida se regía bajo las doctrinas impartidas sobre ellos,entre las que se destacan el confuisionismo, el taoismo, y el budismo, pero ¿Qué relación une a estos documentos, con la educación física?. La respuesta es simple, y es que regirse bajo las normas de los estilos de vida antes nombrados, fomentaba en gran manera la vida sedentaria, lejos del deporte, y vivir en paz y fuera de todo ejercicio físico, ejerciendo la adoración como actividad principal,hacia sus dioses. Estos hechos provocaban en la vida de esta gente, mucho aislamiento, el que consiguió con el tiempo que la mentalidad china fuera tan cerrada, incluso al borde de no aceptar ningún otro tipo de influencia (fue así como se creó la Gran Muralla China). Pero a favor de la educación física, fue el hecho de satisfacer a los niños de la época con algún entretenimiento, el que porrazones obvias debería constar de algún ejercicio o movimiento, siendo éstas razones, las que impulsaron en cierto modo, la fomentación del ejercicio.
Se puede saber que China se inició en el ámbito físico por medio de juegos, mediante pinturas, documentos, o esculturas de la época, quienes se encargan de avalar dichos acontecimientos, siendo la lucha, el tiro con arco, y el baile, los ejercicios máscercanos a lo que hoy conocemos como educación física. Con el paso del tiempo, todo sería manifestado de una manera impresionante por medio de las distintas artes marciales que todos conocemos, y que en su mayoría, han sido creadas en Asia.
-India
La sociedad de la India (2500 antes de Cristo a 500 después de Cristo) es tan antigua como la civilización China. Existía una gran similitud entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Concepto De Educacion Fisica
  • Historia Y Evolución De La Educación Física
  • evolucion de la educacion fisica
  • Historia Y Evolucion De La Educacion Fisica
  • evolución educación física
  • Historia y evolucion de la educacion fisica, deporte y recreacion
  • Historia Y Evolución De La Educación Fisica
  • Evolución histórica de la educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS