Evolucion De La Educacion Superior En Los Ultimos 10 Años.

Páginas: 11 (2711 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
ALDEA UNIVERSITARIA “ANDRES BELLO”
TRAYECTO INICIAL.
EVOLUCION DE LA EDUCACION SUPERIOR EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS.


INDICE.

* Avances de la educación superior de la República Bolivariana Venezuela.
Objetivos de laeducación superior.
Funciones de la educación superior.
* Organización del sub-sistema de educación superior.
* Misión Alma Mater.
* Un Nuevo Sistema de Educación Superior.
* Misión Sucre.
* Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)
* Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada.
* Conclusión.

Avances de la educación superior dela República Bolivariana Venezuela.
A partir de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del impulso de transformación radical generado por las fuerzas bolivarianas lideradas por el presidente Hugo Chávez Frías, se han venido desarrollando políticas publicas que generan nuevas condiciones institucionales en materia de educación superior.
Algunos de los logros lo constituye lacreación del ministerio de Educación Superior (MES) desde el cual ir conformando un sistema de educación superior o una educación superior articulada internamente y con el proyecto de país, es decir, comprometida con la fundación de la República. Junto al MES, se ha creado una universidad, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), inspirada en los principios constitucionales donde se incorporanestudiantes sin ningún tipo de discriminación y, una misión (MISION SUCRE) a través de la se lleva la educación superior a toda la ciudadanía.

Objetivos de la educación superior.
* Continuar el proceso de formación integral del hombre, formar profesionales especialistas y promover su actualización y mejoramiento conforme a las necesidades del desarrollo nacional y del progreso científico.* Fomentar la investigación de nuevos conocimientos e impulsar el progreso de la ciencia, la tecnología, las letras, las artes y demás manifestaciones creadoras en beneficio del bienestar del ser humano, de la sociedad y del desarrollo independiente de la nación.
* Difundir los conocimientos para elevar el nivel cultural y ponerlos al servicio de la sociedad y del desarrollo integral delhombre.
Funciones de la educación superior.
* Formar diplomados altamente calificados y ciudadanos altamente responsables, capaces de atender a las necesidades de todos los aspectos de la actividad humana.
* Constituir un espacio abierto para la formación superior que propicie el aprendizaje permanente, brindando una optima gama de opciones y la posibilidad de entrar y salir fácilmente delsistema con el fin de formar ciudadanos que participen activamente en la sociedad,
* Promover, generar y difundir conocimientos por medio de la investigación y, como parte de los servicios que ha de prestar a la comunidad, proporcionar las competencias técnicas adecuadas para contribuir al desarrollo cultural, social y económico de las sociedades, desarrollando las investigaciones científicasy tecnológicas a la par que la investigación en el campo de las ciencias sociales.
* Contribuir a comprender, interpretar, preservar, reforzar, fomentar y difundir las culturas nacionales y regionales, internacionales e históricas.
* Contribuir al desarrollo y consolidar los valores de la sociedad.
* Contribuir al desarrollo y la mejora de la educación en todos los niveles, enparticular mediante la capacitación del personal docente.
*
Organización del sub-sistema de educación superior.
El sub-sistema educativo superior Venezolano, según fuentes del consejo nacional de universidades, contaba para el año 2005 con 06 universidades autónomas, 16 universidades nacionales experimentales, 24 universidades privadas, 09 colegios universitarios y 99 institutos universitarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PBI, evolución últimos 10 años
  • evolucion de la tecnologia en los ultimos 10 años
  • la evolución de la educación universitaria de la sociedad venezolana en los últimos 10 años
  • ultimos 10 años de balaguer
  • Evolucion del petroleo en los ultimo 10 años
  • analisis de la evolucion de la economia pruana durante los 10 ultimos años
  • animales extintos en los ultimos 10 años
  • avances biologicos de los ultimos 10 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS