Evolucion de la estadistica

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
En la medida que somos más competitivos y satisfacemos con facilidad las demandas de los clientes, la calidad del producto pasará a un primer plano.
INTRODUCCIÓN
Eneste mundo globalizado en el que nos movemos, en el que la información se mueve a un ritmo vertiginoso, el mundo productivo no se ha quedado atrás.
En el principio delos tiempos ya sé tenia claro que la calidad era importante, en la era de la piedra una lanza con el filo romo significaba, con toda seguridad una caza fallida, en laera preindustrial el cliente es el cliente. Un producto bien hecho y bien vendido es un cliente fiel.
Según la complejidad del producto aumenta o disminuye elconocimiento por parte del trabajador, de la importancia de su trabajo aumenta el aburrimiento y disminuye el orgullo por el trabajo bien hecho, desaparecen los buenos artesanosy la visión del cliente, digamos que se rebaja. El cliente final es substituido por el siguiente en la cadena de producción, la siguiente fase productiva o elsiguiente departamento.
Estamos en el inicio de la estadística industrial aparece la calificación de procesos y el control de los mismos en aquellos casos en los que laCalidad de las especificaciones no se puede verificar mediante comprobaciones sobre el producto.
Se produce mejor y más rápido, con mejoras tecnológicas, se aplica lainformática para la gestión de la producción, le ganamos tiempo al tiempo en la planificación, en la producción y en el cambio. Surge la necesidad de implicar al personal deproducción para detectar cualquier anomalía de funcionamiento en una fase temprana y aprovechar su conocimiento del proceso a favor de la empresa y su productividad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evolucion de la estadistica
  • evolucion de la estadistica
  • evolucion de la estadistica
  • Origen y evolucion de la estadistica en guatemala
  • ORIGEN Y EVOLUCION DE LA ESTADISTICA
  • Evolución Histórica De La Estadística
  • Evolucion Historica De La Estadistica
  • evolucion de la estadistica en guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS