EVOLUCION DE LA FAMILAI

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

7) ¿realiza un paralelo con los diferentes tipos de familia, nuclear, extensa, monoparental?
Familia nuclear
Familia extensa
Familia monoparental
Formada por la madre, el padre y sudescendencia.
La unidad familiar está organizada en torno a la dominación del esposo y padres, las mujeres quedan aisladas en los espacios de la casa y esta se convierte, en el dominio del hombre,
Formada porparientes cuyas relaciones no son únicamente entre padres e hijos. Una familia extensa puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines.

en la que el hijo o hijos vivensólo con uno de sus padres, es decir o solo el padre o solo la madre. por último da origen a una familia monoparental el fallecimiento de uno de los cónyuges.


8) ¿Realiza un ensayo en donde sedetermine como ha sido la evolución histórica de la familia?
La familia se nos presenta en el curso de la historia como una institución que reviste múltiples aspectos desde sus orígenes, que en losucesivo le permite organizarse de otra manera por la presencia y la presión de nuevas ideas y necesidades.
Antropólogos y sociólogos han desarrollado diferentes teorías sobre la evolución de lasestructuras familiares y sus funciones. Según éstas, en las sociedades más primitivas existían dos o tres núcleos familiares, a menudo unidos por vínculos de parentesco, que se desplazaban juntos parte delaño pero que se dispersaban en las estaciones con escasez de alimentos. La familia era una unidad económica: los hombres cazaban mentirones del núcleo familiar de los enfermos que no podían trabajar.La institución familiar ha sufrido un desplazamiento a los largo del tiempo. El resultado es el reflejo de los movimientos sociales y económicos. La mejor manera de comprender a la familia actual essaber cómo llego a ser lo que es. 
Existen diferentes hipótesis del origen de la palabra familia:
Taparelli, afirma que la familia deriva del latín, fames ya que es una de las necesidades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Familai
  • familaias
  • Valores De La Familai De Ayer Y Hoy
  • abre camino para tu familai
  • La Evolución Del Evolucionismo
  • Evolucion
  • Evolucion
  • Evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS